Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La población no puede comprar dólares en el Banco Central, les piden volver en abril o mayo

Entre tanto, el BCB aún no emitió un comunicado oficial sobre las razones de la medida y la forma en la que ahora la población podrá acceder al cambio de la divisa.
28 de Marzo, 2023
Compartir en:
Afueras del BCB. Foto: ANF

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ANF).- Decenas de personas que desde tempranas horas hicieron fila esta madrugada en inmediaciones del Banco Central de Bolivia (BCB) fueron sorprendidas por la decisión del ente emisor de reprogramar la venta de dólares para abril y mayo, según la cantidad que demande el usuario.

La medida se habría aplicado desde la pasada jornada sin que exista un comunicado oficial. Esto causó molestia y más especulación sobre la fragilidad de la economía boliviana.

La ANF consultó a varios ciudadanos para conocer alguna información que el BCB se les haya brindado y lo único que pudieron indicar con certeza es que recibieron una ficha para ser atendidos en abril, si es que requieren un monto menor a 10.000, o mayo, en caso de que necesiten una cifra superior a 10.000 dólares. Esta explicación varía entre los que recibieron la información ayer y esta jornada. 

Entre tanto, el BCB aún no emitió un comunicado oficial sobre las razones de la medida y la forma en la que ahora la población podrá acceder al cambio de la divisa.

“He venido desde las seis de mañana, estoy acá hasta mediodía y me dicen que no puedo cambiar mi dinero en este momento porque tengo que esperar hasta el 15 de mayo. Y si quiero cambiar 3.000 dólares es lo mismo que espere hasta el 15 de mayo. Es una barbaridad, no tienen para disponer dólares en este momento”, dijo una ciudadana a la ANF.

Otra persona a la espera dijo que no recibieron ninguna información y “directamente les sellaron con un número” para que sean atendidos en mayo.

El Banco Central no emite los reportes semanales de las Reservas Internacionales desde el 8 de febrero.


//FPF// 

Etiquetas

    Escasez de dólares