Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La Asosur de La Paz espera se normalice la provisión de combustible lo antes posible

La gerente general de Asosur dijo que existen demoras en la provisión y dijo compartir las palabras del ministro de Hidrocarburos.
24 de Mayo, 2022
Compartir en:
Carla Zuleta de Asosur. Foto: Captura video

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ANF).- La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) La Paz pide a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que la “normalización” en la distribución de combustibles sea “lo más antes posible”.

“Ya se está comercializando (los combustibles) de manera más regular”, declaró la gerente general de Asosur, Carla Zuleta, al comparar la provisión de los productos en relación a los anteriores días.

Añadió que “Como sector pedimos que la normalización sea lo más pronto posible”, sostuvo en conferencia de prensa, al reconocer, en la misma línea del Gobierno, que existe retraso y demora en la entrega del producto”.

El ministro de Hidrocarburos negó que exista desabastecimiento de combustible, sin embargo, atribuyó a factores internos y externos la afectación en la provisión.

Zuleta añadió que los productos están llegando a las estaciones de servicio de acuerdo a la disponibilidad de la planta de Senkata, “pero ya conocemos estas causas externas, que han perjudicado”.

Detalló que el combustible que llega al occidente, La Paz, Oruro, Potosí, llega por el puerto de Arica, aunque debido a los bloqueos en Chile ha impedido que el producto llegue al país.

“Se está regularizando y tomando las medidas pertinentes para que la comercialización sea prestada de la forma más regular posible”, manifestó la gerente general de Asosur-La Paz.

También pidió a la población "no generar una sobredemanda de este producto y que adquieran en base a la necesidad de cada consumidor, al generar filas puede generar tal vez alguna sicosis en la población y no se trata de eso", sostuvo.

//NVG//

Etiquetas

    Combustible