Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Interventor dice que el lunes inicia el pago de sueldos a los trabajadores del exbanco Fassil

Durante los últimos días, los trabajadores del exbanco Fassil realizaron marchas, bloqueo y plantones en los departamentos de Santa Cruz y La Paz
26 de Mayo, 2023
Compartir en:
Foto. Captura de video.

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ANF).- Carlos Alberto Colodro, interventor del exbanco Fassil, informó que los empleados de la exentidad financiera comenzarán a cobrar sus salarios que se les adeuda, pero advirtió que el pago será de forma paulatina.

“Entonces, a partir del lunes (29 de mayo) empezaremos a hacer los pagos paulatinos, esto naturalmente irá avanzado poco a poco, son muchos los empleados. Es la mejor información que podemos darles para la tranquilidad del caso”, indicó Colodro en conferencia de prensa este viernes.

Durante los últimos días, los trabajadores del exbanco Fassil realizaron marchas, bloqueo y plantones en los departamentos de Santa Cruz y La Paz exigiendo que se les cancele el sueldo de abril y que resuelvan su desvinculación. La representante en La Paz Viznney Conde, en contacto con la ANF, dijo que el pago del salario debe ser con el aumento salarial determinado por ley.

El interventor, sin dar paso a las consultas de los periodistas, se limitó a explicar que primero ofrecieron solución a los ahorristas del exbanco Fassil y ahora correspondía atender las deudas y obligaciones con sus empleados.

 “Vamos empezar desde las obligaciones más antiguas, de modo que esto vaya haciéndose para que los empleados tengan la posibilidad de tener el pago”, aseguró Colodro.

El 26 de abril, todas las oficinas del Banco Fassil fueron intervenidas por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) y desde entonces más de 4.500 trabajadores quedaron en la calle porque no pudieron volver a acceder a sus fuentes labores; los exfuncionarios siguen yendo a sus oficinas a firmar libros de asistencia.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Banco Fassil