Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Impuestos amplía hasta junio presentación de Formulario 110 y dispone otras prórrogas

Se prorroga hasta el 12 de junio de 2020 el vencimiento para el pago de cuotas de planes de Facilidades de Pago, que fenecerán el 30 de abril y el 29 de mayo del año en curso.
19 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto:SIN
La Paz, 19 de abril (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta el 20 de junio de 2020 la presentación al empleador del Formulario 110 v.3 de los Sujetos Pasivos del RC-IVA dependientes del sector público y privado por los periodos abril y mayo de este año; además amplió plazos de Facilidades de Pago, el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), entre otros, en el marco de las medidas de alivio tributario dispuestas por el Gobierno Nacional por el brote del coronavirus.

Estas ampliaciones se encuentran contempladas en la Resolución Normativa de Directorio (RND) N° 102000000009 Prórroga para el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, emitida por el SIN el 16 de abril.

Esta resolución, agrega la nota de prensa, está a disposición del contribuyente y del público en general en la página web de la Administración Tributaria (www.impuestos.gob.bo) y en las cuentas del SIN en Facebook, Twitter e Instagram. Además, fue publicada en medios de comunicación de circulación nacional. 

En caso de que los Sujetos Pasivos del RC-IVA mantengan saldos a favor del fisco por abril y/o mayo de 2020, estos serán reternidos de su haber de junio de este año, lo que deberá constar en la planilla tributaria consolidada a junio de la presente gestión. 

Facilidades de Pago 

Los contribuyentes que declaran y pagan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) podrán presentar solicitud de Facilidades de Pago a través de la Oficina Virtual, mediante el Formulario 8000, que tendrá vigencia hasta el 29 de mayo de 2020, plazo en el que deberá procesar el pago de la cuota inicial y la presentación de garantías. 

La formalización de la solicitud de Facilidades de Pago deberá realizarse hasta el 10 de junio de este año en la plataforma de Recaudación de la Gerencia a la que pertenece el contribuyente. 

Se prorroga hasta el 12 de junio de 2020 el vencimiento para el pago de cuotas de planes de Facilidades de Pago, que fenecerán el 30 de abril y el 29 de mayo del año en curso. 

Régimen Simplificado 

Se amplía hasta el 11 de junio de 2020 las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de los bimestres enero-febrero y marzo-abril de 2020. 

IUE

Se prorroga hasta el 12 de junio de 2020 el plazo para la presentación física y digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e información de Precios de Transferencia, a través de los Formularios electrónicos 605 y 601, según corresponda, por los sujetos pasivos o terceros responsables del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), que realizan actividades con cierre de gestión al 31 de diciembre de 2019.

Además, se prorroga el plazo para el envío de la Planilla Tributaria v.2 correspondiente a los periodos abril y mayo 2020 consolidada al mes de junio. 

Devolución impositiva 

Se amplía hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo de presentación de Solicitudes de Devolución Impositiva (CEDEIM) con vencimientos en marzo y abril de 2020.

Se prorroga hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo para la presentación de Solicitudes de Certificados de Notas de Crédito Fiscal (CENOCREF) por concepto de la Ley Nº 1886, con vencimientos en marzo y abril de 2020.

Se prorroga hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo para el recojo de Títulos Valores (CEDEIM), cuyos vencimientos se hubieran producido entre el 23 de marzo de 2020 y la fecha en que culmine la suspensión de actividades públicas y privadas por la cuarentena total nacional. 

Se prorroga hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo para el recojo de Títulos Valores (CENOCREF) Ley N° 1886, cuyos vencimientos se hubieran producido entre el 23 de marzo de 2020 y la fecha en que culmine la suspensión de actividades públicas y privadas por la cuarentena total nacional. 

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,SIN