Economía

14 de febrero de 2018 16:37

Gutiérrez: el Congreso de la COB va adelante el 19 de febrero con o sin Guido Mitma

Si bien Mitma en un principio rechazo la convocatoria y anunció que llamaría a un congreso legítimo para abril o mayo, el 6 de febrero accedió, pero al día siguiente aseguró que no entregará la COB.

Gutiérrezss Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la FSTMB. Foto: ANF
UCBX 415x90

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, aseguró este miércoles que el XVII Congreso Nacional Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) se realizará el próximo 19 de febrero con o sin el secretario del ente matriz, Guido Mitma.

De esta manera, Gutiérrez respaldó la convocatoria para el congreso hecha por un bloque del Comité Ejecutivo de la COB, afín al partido de Gobierno.  

“El congreso va adelante con o sin presencia (de Mitma), y para nosotros no es óbice que asista o no asista, para nosotros ya está claro que en todos los sindicatos a nivel nacional ya se han escogido a los delegados titulares, adscritos, hay precandidatos escogidos en los diferentes distritos mineros”, expresó el dirigente.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: