1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Economía

16 de febrero de 2022 19:22

Gobierno: Línea de transmisión de electricidad a Argentina tiene 97% de avance

Romay indicó que la parte del proyecto que está en territorio boliviano ya fue concluida en un 100%, mientras que en el lado argentino el avance es del 95%.

RT Foto: Revista Petroquímica
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250
La Paz, 16 de febrero (ANF).- El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, informó que la construcción de la línea de transmisión eléctrica “Juana Azurduy de Padilla 132 kilovoltios (kV) Bolivia – Argentina” prevista para la exportación tiene un 97,5% de avance físico y se prevé su conclusión el próximo mes.

“El proyecto contempla una línea de 120,4 kilómetros (km) que unirá la Subestación Yaguacua (Bolivia) con la Subestación Tartagal (Argentina), obra que nos permitirá como país exportar 120 megavatios (MW) de energía eléctrica a la Argentina”, señaló el viceministro, según un reporte de prensa.

Romay indicó que la parte del proyecto que está en territorio boliviano ya fue concluida en un 100%, mientras que en el lado argentino el avance es del 95%.

El viceministro explicó que Bolivia tiene una demanda de electricidad que ronda los 1.600 MW y una capacidad para producir 3.589 MW, por lo que la idea es exportar el excedente de energía. Mediante el Ministerio de Hidrocarburos y Energías se proyecta la construcción de líneas de interconexión con Brasil, Paraguay, Perú y Chile. 

Romay agregó que, en el marco de la política energética del gobierno, el país pretende incorporar fuentes de energías renovables con el propósito de desplazar el uso de combustibles fósiles con la generación de electricidad.

/ANF/




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias