banner movil Torres

Economía

15 de mayo de 2019 19:21

Gobierno ejecutará boletas de garantía a Railway por carretera Rurrenabaque-Riberalta

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, calificó como un “problema serio” lo que sucede con la carretera Rurrenabaque-Riberalta, con un retraso evidente en la ejecución de la vía.

0026_19 Carretera Rurrenabaque-Riberalta. Foto: comunicacion.gob.bo
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 15 mayo (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, calificó como un “problema serio” el avance retrasado de la carretera Rurrenabaque-Riberalta y anunció la ejecución de las boletas de garantía a la empresa china Railway Construction Corporation Limited. 

“Hay un problema serio con una carretera que va de Rurrenabaque hacia Riberalta, lamentablemente la empresa no está cumpliendo y le estamos ejecutando (las boletas), seremos inflexibles”, aseguró tras participar de la reunión del gabinete ministerial.

La china Railway ha sido denunciada de manera reincidente por la vulneración de los derechos laborales de los obreros bolivianos, y tuvo que enfrentar la protesta y la huelga de los trabajadores de diversos campamentos que decidieron parar la obra en demanda del seguro social, pago de horas extras, ropa e implementos de trabajo, alimentación adecuada, entre otros.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: