Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación de Pando gastó Bs 931.000 en grupos musicales para la Fexpo 2014

La información está registrada en el Sicoes, los grupos musicales son: Ráfaga y Raza Negra (internacionales), los Kjarkas, Código Fher, Ch'ila Jatun y los Taquipayas (grupo humorístico).
21 de Agosto, 2018
Compartir en:
El acto de inauguración de la Feria Exposición 2014. Foto: Gobernación de Pando

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El Gobierno Autónomo Departamental de Pando dirigida por Luis Flores (MAS) contrató los servicios de grupos musicales, para participar de la Feria Exposición 2014 por 931.000 bolivianos.

La información está registrada en el Sistema de Constataciones Estatales (Sicoes) en el Programa Anual de Contrataciones de la gestión 2014 de la Gobernación de Pando. Se trata de los grupos internacionales Ráfaga y la Raza Negra; entre los nacionales están los Kjarkas, Código Fher, Ch'ila Jatun y el grupo humorístico Taquipayas.

Los contratos con los seis conjuntos musicales se realizaron bajo la modalidad de “contratación directa”, entre los meses de junio, julio y agosto de ese año. El “principal organismo financiador”, es decir la fuente de los recursos las “regalías”.

La Gobernación contrató por un “precio referencial” de 630.000 los “Servicios de artista internacional grupo Ráfaga y la Raza Negra para la Feria Exposición Pando”, fue el contrato más alto de entre los artistas que participaron del evento departamental.

Los Kjarkas habrían cobrado de acuerdo al registro 154.000 bolivianos; el grupo nacional de música Código Fher para el mismo evento registró un monto de cobro de 63.000 bolivianos.

También fue contratado por 56.000 bolivianos el grupo Ch’ila Jatun, conformado por los hijos de Gonzalo y Elmer Hermosa; finalmente el grupo folclórico humorístico los Taquipayas por 28.000 bolivianos.

En ocasión de la inauguración de la Fexpo el 1 de octubre, el Gobernador manifestó que el evento “se constituye en el evento comercial más grande de la región. El crecimiento gradual se nota año tras año, pues la participación de las empresas del Pando y de otras partes de Bolivia reflejan el crecimiento comercial y productivo de Pando y del país”, sostuvo.

/NVG/



Etiquetas

    Grupos musicales,Pando