Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

Gestora invierte 55% de los recursos administrados en el sector privado financiero

El funcionario señaló que los recursos están invertidos un 51% en Depósitos a Plazo Fijo, un 26% en Bonos del Tesoro, un 8,67% en Cuotas de Fondo Cerrados, un 3,86% en Bonos de Largo Plazo, un 3,17% en cupones, entre los principales.
9 de febrero, 2024 - 08:46
Compartir en:

La Paz, 8 de febrero de 2024 (ANF).- Jaime Durán, gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, informó que 55% de los fondos de la entidad, recaudada a los trabajadores, es invertido en el sector privado financiero, donde el 51,48% corresponde a Depósitos a Plazo Fijo.

“Nos criticaban y nos decían que íbamos a invertir todo en el Estado y que el Estado era riesgoso; yo quiero informarles que en realidad lo que sí estuvo en riesgo fueron aproximadamente 10.000 millones de bolivianos del Banco Fassil” que es privado, señaló el funcionario en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023.

La Gestora tiene como principal objetivo de acuerdo a la Ley 065 de Pensiones, la administración del Sistema Integral de Pensiones (SIP), así como las prestaciones y beneficios que otorga a las bolivianas y los bolivianos.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/FC/
 

Etiquetas

  • Gestora Pública
  • Pensiones