4 de septiembre, 2009 - 17:56
La Paz, 4 Sep (ANF).-
Una misión de Ilyushin Finance Corporation
(IFC), la fabricante de los aviones rusos Antonov, se reunión con ejecutivos de Boliviana de Aviación (BoA) para ofrecerle naves para reforzar su flotilla.
El vicecanciller Hugo Fernández, Presidente del Directorio de la estatal, señaló que por el momento no se comprarán estas naves pero se analiza la oferta, pero aseguró que se podría considera la compra de estas aeronaves en el plazo de dos años.
“Ilyushin Finance Corporation
(IFC), fabricante de los aviones Antonov 140, están interesados en venderle a BoA esos aviones. Pero simplemente en estamos en conversaciones. No hay ninguna trato cerrado y estamos contentos de recibir esta visita”, manifestó.
Fernández explicó que no es la única vista que recibió la estatal también se ha recibido la visita de la fabricante brasileña Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y también se analizan sus ofertas.
“BoA esta en una etapa de crecimiento recién estamos completando el sexto mes de vuelos y no podemos en este momento cantar victoria, estamos proyectándonos para dentro de dos años”, afirmó el vicecanciller.
El gerente General de
BoA, Ronald Casso, aseguró por su parte que la línea aérea estatal tiene en carpeta la compra de dos nuevas naves, Boeing 737-300. Que concretará hasta fin de año. “Vamos a traer dos aviones en esta gestión en octubre llega uno que ya está cerrado y finales de año para diciembre llega otro” aseguró Casso
DESTINO SUCRE: Desde mañana, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) volará a la capital del país. Mañana inaugurará la nueva ruta con tres frecuencias semanales.
El pasaje costará 554 bolivianos.
El gerente General de
BoA, Ronald Casso, asegura que nueva ruta obedece a que la empresa ya reporta
utilidades desde julio, cuando ascendieron a 2 millones de bolivianos y en el mes de agosto se prevé utilidades en ese rango.
“Todos está enmarcado en la inversión gestionada por el estado de 15 millones de dólares y es lo que estamos administrando ahora. BoA no tiene ningún presupuesto adicional”
señaló Casso.
//JLC/dngv/
@@PUBBLIX2