Economía

9 de abril de 2021 15:29

Evo prevé doble aguinaldo este 2021 si la economía crece como proyecta la Cepal

El expresidente dijo que la economía se está recuperando y que las previsiones de los organismos internacionales son positivas para el país.

Doble aguinaldo El expresidente Evo Morales en un ampliado en San Julián. Foto: Captura de pantalla
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 9 de abril (ANF).- El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, anticipó en el municipio de San Julián en Santa Cruz, este año se cancelará el segundo aguinaldo, si la economía en el país crece como los organismos internacionales están proyectando.

“Hermanos y hermanas, si ese dato que tiene (el) organismo internacional, este año va haber doble aguinaldo, estamos beneficiando a los asalariados, pero los no asalariados, los comerciantes y los transportistas, también se benefician, porque crea movimiento económico”, afirmó Morales.

El expresidente llegó al municipio de San Julián acompañado de los excandidatos a la gobernación cruceña, Mario Cronenbold y a la alcaldía, Adriana Salvatierra, para participar del ampliado de la Federación de Comunidades Interculturales.

Se refirió al tema, al destacar y asegurar que la economía está mejorando con el presidente Luis Arce en la conducción del Estado, después de que el año pasado durante el gobierno de transición “destrozaron la economía”, con crecimiento que cayó a -11%, cuando en gestiones pasadas cerró con 5%, aunque el 2019 cerró con 2% por los conflictos, sostuvo.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias