Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Drama: Más de 450 camiones con carga esperan ingresar al país

Quispe dijo que el transporte ya está más de 40 días parados en diferentes puntos del lado peruano.
14 de Febrero, 2023
Compartir en:
Los camiones varados. Foto: Los Tiempos

La Paz, 14 de febrero 2023 (ANF).- Por los problemas en Perú, hay más de 450 camiones varados esperando ingresar a territorio nacional y la situación de los choferes es crítica debido a que se les acaba los alimentos.

“Tenemos más de 450 unidades que no podemos ingresar al país ni a diferentes recintos aduaneros que hay. Estamos con diferentes mercaderías como mineral, aceite de soya, alcohol”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe.

El dirigente indicó que varios choferes están cuidando sus camiones como Juliaca, Arequipa, Ica, Cañete, Pisco, Matarani, Ilo, entre otros lugares, además que ya están más de 40 días parados.

“Nosotros seguimos parados más de 40 días, las unidades están perjudicadas al ingresar y salir del país, estamos más de 40 días perjudicados por el problema que tiene Perú. Estamos con diferentes mercaderías de exportación en diferentes puertos peruanos, como Ilo, Callao, Matarani estamos perjudicados con carga de importación”, mencionó.

Por la crisis política que vive Perú, se cerró el paso fronterizo, los movilizados exigen elecciones en Perú, hay críticas a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso que destituyó a Pedro Castillo de la presidencia.

“No haya solución, nosotros no podemos hacer más que esperar, solo las autoridades peruanas pueden solucionar esto, no podemos hacer más. Hay varios camiones parados en agencias, en puertos, en garajes del lado peruano, nosotros no podemos ingresar ni para contabilizar”, aclaró Quispe.

Indicó que la situación se vuelve más crítica con cada día que pasa, porque los choferes no cuentan con lo necesario para sobrevivir, sin embargo, no pueden dejar sus camiones solos, por el temor a que sean atacados.

“Es una situación preocupante, hay gastos en comida agua esa es nuestra preocupación. Solo nos queda esperar que las autoridades peruanas solucionen así poder salir a diferentes puertos”.

/LV// ANF

Etiquetas

    Transporte,Perú