Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

"La crisis económica es una realidad", dice Nayar y denuncia que se aprobaron 2 créditos multimillonarios

Dijo que los créditos tienen cinco años o diez años de gracia lo que significa que puede que los próximos gobiernos que se encarguen de pagar.
15 de Marzo, 2023
Compartir en:
Cámara de Diputados. Foto. Captura pantalla.

La Paz, 15 de marzo de 2023 (ANF).- La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, denunció este miércoles que en la  Cámara de Diputados se aprobó dos créditos multimillonarios, uno de 58.4 millones de dólares y otro de 80.9 millones de dólares.

“Estamos en este momento en sesión en la Cámara de Diputados lamentablemente una vez más el Gobierno pretende endeudar a los bolivianos, en esta ocasión con un crédito de más de 58 millones de dólares con la CAF y con la Corporación Andina de Fomento", reveló la diputada a través de sus redes sociales.

El primer préstamo es para el “Proyecto Construcción Carretera Doble Vía Oruro - Challapata Tramo I: Oruro - Cruce Vinto - Cruce Huanunt”, suscrito el 27 de enero de 2023, entre el Estado y el organismo multilateral.

El segundo es para la construcción y asfalto de La Joya Chuquichambi, Huayllamarca Totora y los puentes vehiculares La Joya y Crucero en la RVF 031”, igual suscrito el 27 de enero de la presente gestión.

“El Gobierno sale a la prensa para decir que evidentemente la economía es estable, que se están trabajando en políticas económicas pero la realidad es totalmente diferente y estos créditos tienen los llamados años de gracia”, dijo Nayar.

Dijo que los créditos tienen cinco años o diez años de gracia lo que significa que puede que los próximos gobiernos que se encarguen de pagar.

“Para nosotros es alarmante que se suscite esto cada cierto periodo de tiempo (…). Nosotros estamos dando a conocer esta situación toda vez que encontramos una crisis económica de ver las filas que se están suscitando en los bancos viendo cómo sale el Banco Central con una política totalmente improvisada”, lamentó la diputada.

LV/ANF/

Etiquetas

    Diputados,Gobierno,crédito