Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado Roca: Gobierno apunta a descuentos salariales para pagar "su demagogia" del bono Dignidad

El diario Página Siete informó este jueves que existe un anteproyecto de ley que prevé descuentos de 0,3% hasta 3% a quienes ganen o tengan ingresos a partir de 2.164 bolivianos para sostener el Fondo de la Renta Dignidad
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Personas adultas mayores. Foto: Los Tiempos
Personas adultas mayores. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana Miguel Roca manifestó que de confirmarse que el Gobierno pretende aplicar descuentos salariales a los trabajadores para el pago de la Renta Dignidad, demostraría la mentira y embuste de que la nacionalización y las empresas públicas subvencionan este tipo de bonos.

Roca dijo que desconoce que ese anteproyecto de ley hubiera llegado a la Cámara de Diputados, sin embargo, solicitará la información para verificar el contenido en relación a la propuesta de aplicar descuentos a los trabajadores.

El diario Página Siete informó este jueves que existe un anteproyecto de ley que prevé descuentos de 0,3% hasta 3% a quienes ganen o tengan ingresos a partir de 2.164 bolivianos para sostener el Fondo de la Renta Dignidad.

La versión inicial del anteproyecto establecería contribuciones progresivas para coadyuvar el financiamiento de la Renta Dignidad y Gastos Funerales. Se estipulan aportes solidarios de todo trabajador o trabajadora dependiente, independiente y consultor.

El diputado dijo que la propuesta “nos muestra algo muy grave” porque se “cae a pedazos la mentira y embuste” del Gobierno con relación a las empresas públicas y la supuesta nacionalización de los hidrocarburos.

Comentó que el Gobierno mintió a la población, “nos han mentido 16 años, que por la nacionalización y las empresas publicas hay Renta Dignidad. El hecho es que las empresas son deficitarias incluido YPFB”, sostuvo Roca en declaraciones a la ANF.

“El gobierno ya no tiene para pagar su demagogia del Bono Dignidad con las empresas públicas, porque ha estado pagando con déficit y ahora le mete la mano al bolsillo de los trabajadores para pagar eso”, sostuvo.

Acotó que no puede calificar de entrada que sea una mala idea cobrar a los que ganan más para garantizar el bono a las personas de la tercera edad, pero "por lo menso que el Gobierno deje de mentir tan descaradamente sobre su estúpido modelo económico que está llevando al país al desastre", afirmó Roca.

/ANF/

Etiquetas

    Renta Dignidad