Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado millonario se queja por la falta de dólares, espera 20 días para adquirir $us 200

Según diputado suplente del MAS, de a poco se normaliza la circulación de dólares en el país.
30 de Mayo, 2023
Compartir en:
José Rengel, diputado suplente del MAS. Foto: ANF.

La Paz, 30 de mayo del 2023 (ANF). – José Rengel Terrazas (MAS), conocido como el “diputado millonario” porque supuestamente realizó giros millonarios a cuatro países, “se quejó” este martes porque también sufrió la falta de dólares en el país, dijo que está a la espera de que se cumplan 20 días para comprar $us 200 del Banco Central de Bolivia (BCB).

Reconoció que también sufre los efectos de la falta de divisas en Bolivia, aunque cree que esa situación se subsana porque ya no se observa filas largas en el Banco Central y la población que necesita las sólo tiene que esperar 20 días después que saque una ficha virtual.

“Por ejemplo, (para) el 2 de junio tengo (sacado mi) ficha, imagínate (también) tengo algunas transacciones. He sacado hace 20 días. No hay (que esperar) tres o dos meses, máximo 20 días y de acuerdo a lo que se está sacando. Yo estoy (esperando comprar) 200 dólares para pagar (…), ustedes saben, algunas inscripciones, por ejemplo, de los hijos (que te) piden que sea en dólares, etc.”, declaró Rengel a la ANF.

Subrayó que no tendría ningún inconveniente de ir a la banca privada para comprar las divisas, pero no quiere aprovechar de su investidura de diputado suplente y dijo que prefirió sacar ficha como todos los bolivianos lo hacen en este momento para comparar del BCB.

Se cumplirán tres meses desde que la población reportó la falta de divisas en el país y el panorama no cambió mucho. El Gobierno reconoció la escasez de los dólares, en ese marco, el Banco Central habilitó la venta, mediante ficha virtual, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Hasta la semana pasada, medios de comunicación y comerciantes también reportaron que algunas personas optaron por comparar la moneda peruana (soles) para adquirir dólares. Según el senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz ese panorama también se replicaría en la frontera con Argentina.

Rengel subrayó que ese panorama sería parte de la especulación generada por la oposición boliviana. Cree que otros países tienen mayores problemas económicos generadas por la pandemia. Dijo que el jefe de Estado, Luis Arce, trabaja para normalizar las cosas.

“Sí, todos al momento (enfrentamos la falta de dólares). Pero otros países han pasado peores (momentos). La Argentina ha pasado peores momentos, la pandemia, esas cosas no estamos viendo. No se refleja esas cosas”, señaló.

/ANF/

Etiquetas

    José Rengel