La Paz, 21 de febrero del 2024 (ANF). – Ante la situación negativa de la economía boliviana, los parlamentarios de oposición Guillermo Seaone y Erwin Rosas, por separado, consideraron pertinente cerrar las empresas estatales deficitarias y sugirieron analizar la subvención a los hidrocarburos, en el marco de austeridad que emplea en Gobierno.
Seaone, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), recomendó al Gobierno no gastar en propaganda política sólo para aparecer en medios televisivos; además, pidió analizar la subvención de carburantes para los cooperativistas mineros que no cuidan en medioambiente.
“La crisis económica se viene a pasos agigantados y el Gobierno habla de austeridad. Lo primero que tiene que hacer es quitar los subsidios, dejar de subsidiar (combustible) a los que producen oro, a los cooperativistas mineros y a otras instancias que no pagan impuestos; por otro lado, reducir el aparato estatal, porque la cantidad de trabajadores en el Poder Ejecutivo es grande, de ahí tiene que sacar ahorros y austeridad”, sostuvo Seaone a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//