La Paz, 17 de enero de 2024 (ANF). - Tardía y poco relevante para reducir el gasto corriente, así calificaron tres expertos la política de austeridad que determinó el Gobierno. Además, advirtieron que es una señal del fracaso del modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el país enfrenta una crisis.
“Esta política, entre buenas intenciones y algo de demagogia, no reducirá de manera significativa el gasto público estatal. Una política pública que no establece una meta, carece de espíritu o voluntad; se debió haber determinado un monto o un porcentaje de reducción del mismo para este año”, afirmó a la ANF el presidente del Colegio Departamental de Economistas de Tarija, Fernando Romero.
El martes, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía instruyó a las entidades del sector público una política de austeridad, que consiste en reducir sus gastos sin afectar su funcionamiento. La disminución va desde los viáticos, pasando por la impresión de material, pasajes, el uso de los vehículos y teléfonos celulares.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF