Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

28 de septiembre de 2019 11:00

Cejis denuncia ante la CIDH violación de derechos de 7 pueblos indígenas por incendios

En el marco del 173 periodo de sesiones, desarrollado entre el 23 de septiembre al 2 de octubre, la abogada Fátima Monasterio del CEJIS/Unitas denunció la situación incendios ambientales y el estado de situación de la población indígena.

cidh Miembros de la CIDH en el 173 periodo de sesiones. Foto: ANF
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, que producto de los incendios provocados en la Chiquitanía y la Amazonía, por políticas de expansión de la frontera agrícola, al menos, siete pueblos indígenas fueron afectados. 

“Los pueblos indígenas más afectados por los incendios en Bolivia son los Chiquitanos, Ayoreos, Guarayos, Cayubaba, Baures, Sirionó y Araona (…). Algunos pueblos se encuentran en una condición de mayor vulnerabilidad frente a los incendios debido a sus reducidas poblaciones o situación de aislamiento voluntario, como es el caso de los Ayoreos del Ñembi Guasu, una de las áreas más afectadas por el fuego”, señala el informe entregado a la CIDH.

En el marco del 173 periodo de sesiones, desarrollado entre el 23 de septiembre al 2 de octubre, la abogada Fátima Monasterio del CEJIS/Unitas, denunció la situación de incendios ambientales y el estado de situación de la población indígena.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: