Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB comercializa más de $us 9 millones en 4 días y habilita venta de divisas el sábado

En Santa Cruz y Cochabamba también se habilitó la venta de las divisas en el Banco Unión.
10 de Marzo, 2023
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet

La Paz, 10 de marzo 2023 (ANF).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas informó que se logró vender más de nueve millones de dólares de manera directa en cuatro días, además se atendió a más de 900 personas. También se dispuso la atención al público para el sábado11 de marzo de 08:00 a 13:00 a fin de satisfacer la demanda interna de las personas que buscan comprar la moneda extranjera.

“Los datos hasta el día de ayer era que hemos atendido a más de 900 personas, se ha vendido poco más de 9 millones de dólares”, reveló Rojas.

A través de un comunicado, la institución anunció que el BCB continuará con la atención el sábado con la venta de dólares de forma directa, desde las 08:00 hasta las 13:00.


Un total de 15 cajeros atienden a la población desde las 07:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes. La venta se hace al tipo de cambio de 6,96 bolivianos.

En Santa Cruz y Cochabamba también se habilitó la venta de las divisas en el Banco Unión.

Los requisitos para la compra de dólares en ventanillas del BCB son carnet de identidad, si la persona requiere comprar un monto superior a los 5.000 dólares  debe llenar una declaración jurada e informar sobre el origen y destino de los recursos.

/ANF

Etiquetas

    Dólares