Ir al contenido principal
 

Economía

ASOSUR Santa Cruz no venderá combustible a vehículos chutos por instrucción de la ANH

La gerente General de Asociación de Surtidores (ASOSUR) La Paz, Carla Zuleta, dijo la semana anterior que las estaciones de servicio no están vendiendo combustible a los propietarios de los vehículos “chutos” y ahora están a la espera de una resolución administrativa que respalde esta determinación.
4 de agosto, 2014 - 09:34
Compartir en:
En la imagen un vehículo indocumentado/ Foto ANF
En la imagen un vehículo indocumentado/ Foto ANF

La Paz, 4 de Ago. (ANF).- Las gasolineras no están comercializando combustibles a los propietarios de los vehículos indocumentados denominados “chutos”, que fueron identificados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó la presidenta de la Asociación de Surtidores (ASOSUR) de Santa Cruz, Susy Dorado, al señalar que la medida se aplica hasta que la situación legal de estos motorizados se aclare conforme a la norma en vigencia.

La representante recordó que las estaciones de servicios que comercializan gasolina, diesel o Gas Natural Vehicular (GNV) asumieron dicha medida en cumplimiento de las determinaciones asumidas por la ANH.

“Tenemos la instrucción por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) (porque) se ha dado una aplicación para que las estaciones de servicios no puedan abastecer de combustibles aquellos vehículos que tengan las placas observadas, vale decir de que existen placas que han sido duplicadas (o) triplicadas”, sostuvo Dorado.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, mencionó que “no está permitido vender combustible a vehículos que no tengan placa, pues esa es una norma antigua”.

Por su parte, la gerente general de Asociación de Surtidores (ASOSUR) La Paz, Carla Zuleta, dijo la semana anterior que las estaciones de servicio no están vendiendo combustible a los propietarios de los vehículos “chutos” y ahora están a la espera de una resolución administrativa que respalde esta determinación.

El pasado 8 de julio, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que se coordina acciones conjuntas con la ANH para restringir la venta de combustible a los vehículos chutos, además de impedirles el acceso a repuestos. Según datos de la ANB y la ANH, en el país circulan alrededor de 33.697 autos ilegales.

La ANB informó a fines de julio que el 90% de los vehículos chutos que ingresan al país por contrabando provienen de Chile, por lo que se realizan operativos de control de placas clonadas, por lo que se confiscaron más de 50 motorizados.
//WCH/jlz//

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3