banner movil Torres

Economía

13 de agosto de 2019 17:54

ANH: 70% del combustible consumido en el eje central es gasolina especial de 87 octanos

Ante el anuncio del Gobierno de ingresar a la industrialización de los biocombustibles, el director ejecutivo de la ANH dijo que se requiere primero contar con la infraestructura adecuada.

anh-niega-desabastecimiento-de-carburantes-y-resguarda-con-militares-plantas-de-distribucion-_362287 Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 13 agosto (ANF).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de su director ejecutivo, Gary Medrano, informó que casi el 70% del combustible consumido en las ciudades del eje central del país es la gasolina especial de 87 octanos (Ron 87).

“Casi el 70% de los combustibles que se consume en el eje central es la gasolina especial plus 87 al mismo precio 3.74 bolivianos (el litro), pero tiene 87 octanos, con 8% de alcohol anhidro. La gente está feliz”, afirmó en conferencia de prensa.

Medrano informó que la venta de la nueva gasolina especial arrancó en Santa Cruz, donde 70 estaciones de las 140 estaciones de servicio comercializan el Ron 87, mientras que, en La Paz dijo que casi todas las estaciones venden este combustible. Cochabamba abarca al 100% de las estaciones.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias