Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Derechos humanos

Trabajadores de Los Tiempos se declaran en emergencia y exigen a accionistas atender sus demandas

Este martes, Los Tiempos informó su decisión de suspender sus ediciones impresas de lunes a viernes.
25 de octubre, 2023 - 19:39
Compartir en:
El diario cochabambino. Foto: Los Tiempos
El diario cochabambino. Foto: Los Tiempos

La Paz, 25 de octubre de 2023 (ANF).- El Sindicato de Trabajadores informó que la empresa Editorial Canelas S.A., dueña de la marca Los Tiempos, adeuda a los trabajadores sueldos de ocho meses entre el periodo 2020 y 2023; la organización se declara en emergencia y advierte con medidas de presión a los accionistas si no atienden sus demandas.

“La empresa Editorial Canelas S.A., dueña de la marca Los Tiempos, adeuda a los trabajadores sueldos de ocho meses del periodo comprendido entre 2020, 2021, 2022 y 2023”, dice el comunicado que emitió el sindicato de cara a la opinión pública.

Los trabajadores se manifestaron después de que el periódico Los Tiempos determinó suspender temporalmente sus ediciones impresas de lunes a viernes por razones logísticas y financieras. Esta medida agravó sus preocupaciones porque el periódico se convirtió en un semanario.

Señalaron que desconocen “un plan de reactivación serio” y que durante un año solo recibieron promesas que nunca se cumplieron; no obstante, el apoyo de los trabajadores fue “incondicional” a Los Tiempos, pero que de parte de los ejecutivos no hay respuestas claras y serias.

 “Nosotros y nuestras familias estamos atravesando momentos económicos muy difíciles, porque al no percibir sueldos desde hace dos meses no tenemos dinero para cubrir nuestras mínimas necesidades, tales como: alimentación, transporte, educación de nuestros hijos y servicios básicos”, se lee en el documento.

Añadieron que los trabajadores han sido privados de su derecho de acceso a la salud en reiteradas oportunidades, toda vez que la empresa ha incumplido en el pago de las mensualidades a la Caja de Salud Cordes, entidad que les ha suspendido la atención médica.

En este contexto, los trabajadores de Editorial Canelas “nos hemos declarado en emergencia y exigimos a los accionistas y ejecutivos de la empresa a atender nuestras demandas, de no ser así nos veremos obligados a asumir medidas de presión”.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Periódicos
  • Medios de comunicación
  • Periodistas
  • Crisis