Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Derechos humanos

La diputada Choque “no cree en la democracia ni en los derechos humanos", afirma Albarracín

La legisladora dijo que ella no se hizo pasar por enferma cuando en 2019 fue encarcelada, hizo mención del tema para referirse a la situación de Marcel Rivas
30 de octubre, 2023 - 19:29
Compartir en:
Diputada Deisy Choque. Foto: Diputados
Diputada Deisy Choque. Foto: Diputados

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF).- Franco Albarracín, hijo del exrector de la UMSA Waldo Albarracín, dijo que a pesar de que su casa fue incendiada en la crisis de 2019, no busca venganza como la diputada arcista Deysi Choque, quien dijo que Marcel Rivas “se hace el víctima”, luego que fue “machito” cuando estuvo en el poder.

“A diferencia de la diputada, yo no busco venganza contra ellos que incendiaron mi casa durante los conflictos de 2019; busco justicia mediante el pleno respeto al debido proceso. Es evidente que Deysi Choque no cree en la democracia ni en el respeto a los derechos humanos”, dijo Albarracín.

Su reacción fue a una declaración de la legisladora, quien en relación al exdirector de Migración Marcel Rivas dijo que en 2019 eran “machitos” para amenazar cuando gente del MAS era detenida y encarcelada sin derecho a la salud, pese a la pandemia.  

"Que lamentable que esos machitos que salían el 2019 para amenazarnos (…), hoy se hagan las víctimas. Yo también estuve presa señor Rivas y no me hice pasar por enferma", sostuvo la diputada arcista del MAS.

La familia del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tuvo que sufrir la quema de su casa en la zona Sur de la ciudad de La Paz, precisamente en las jornadas violentas tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Hasta ahora no han encontrado justicia a ese hecho violento que afectó al conjunto de su familia.

Marcel Rivas se declaró en huelga de hambre el pasado jueves, exigiendo su libertad porque en un caso fue absuelto en el proceso en el que lo acusaron de haber facilitado la fuga de dos exministros de Jeanine Añez; por la emisión de alertas migratorias fue condenado a tres años de prisión. Fue detenido el 19 de noviembre de 2020, es decir a punto de cumplir los tres años de prisión. 

/ANF/

 

Etiquetas

  • Crisis 2019
  • persecución
  • Derechos Humanos