Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Derechos humanos

Fiscalía insiste en acusar a cocalero que no estaba presente en quema de mercado paralelo

“Yo no participé ni estuve presente en el momento en que sucedió la quema de ese mercado paralelo de Adepcoca”, remarcó Juan Elías Cocarico.
24 de marzo, 2024 - 07:42
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de marzo de 2024 (ANF).- El Ministerio Público presentó acusación formal en contra del exdirigente cocalero Juan Elías Cocarico por la toma y quema del mercado paralelo de Adepcoca, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, ocurrido en septiembre de 2022, cuando éste se encontraba al final de la marcha, en la zona Kalajahuira, a muchas cuadras donde ocurrieron los hechos. 

No es la primera vez que la Fiscalía acusa a una persona de un hecho cuando ésta nunca estuvo en el lugar. Similar situación ocurrió con el exdirigente cocalero Franclin Gutiérrez quien se encontraba a kilómetros de distancia del lugar de los hechos de agosto de 2018, sin embargo, fue el pretexto usado para mantenerlo preso.

“Mi esposo no estaba en el mercado paralelo cuando ocurrieron los hechos, estaba conmigo a la altura de la zona Kalajahuira, la marcha era tan grande que primero bajaron los de Chamaca y Chulumani, Coripata estaba casi en el medio y Trinidad Pampa estaba casi al final de la cola, como mi esposo era representante de Trinidad Pampa estaba al último, y cuando ha sucedido las cosas y la quema del mercado paralelo, mi esposo después se está enterando”, dijo a ANF Cynthia Mollo, esposa de Cocarico.

El exdirigente remarcó a ANF que ese 8 de septiembre de 2022 él se encontraba al final de la marcha, a la altura de la zona Kalajahuira, “mientras la cabeza de la marcha ya se encontraba en la zona villa el Carmen”.

“Yo no participé ni estuve presente en el momento en que sucedió la quema de ese mercado paralelo de Adepcoca”, remarcó.

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

/LFC/
 

Etiquetas

  • Adepcoca
  • Fiscalía