Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Croacia vence 2-0 a Nigeria y toma el liderato del grupo D

Con el autogol de Oghenekaro Etebo y el tanto de Luka Modric, el equipo ajedrezado se quedó con la victoria.
16 de Junio, 2018
Compartir en:
Luka Modric celebra con sus compañeros.   Foto; @CONMEBOL
Luka Modric celebra con sus compañeros. Foto; @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- Croacia asumió este sábado el liderato del grupo D del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse 2-0 a Nigeria en un partido disputado en el estadio Arena Baltika de Kaliningrado.

Sin duda, el empate que consiguió Argentina ante Islandia en la apertura de la primera fecha de su llave favoreció al conjunto croata que sumó sus primeras tres unidades gracias al autogol del nigeriano Oghenekaro Etebo (32’ PT) y al tanto de penal de Luka Modric (25’ ST).

El partido fue diferente en sus dos etapas, ya que en la primera etapa Croacia tomó los hilos del encuentro y supo aprovechar los errores de su rival. A los 32 minutos y tras la ejecución de un tiro de esquina, el nigeriano Etebo tuvo el infortunio de convertir en su propia portería.  

Para la segunda mitad, Nigeria buscó afanosamente la igualdad, pero no contaron con la efectividad necesaria para conseguir el objetivo. Croacia no se quedó atrás y a los 24 minutos consiguió un penal.

Modric, una de las máximas figuras del equipo ajedrezado, no dubitó en la ejecución y con un buen remate sentenció el 2-0 a favor del conjunto croata.

Para la siguiente fecha, Croacia rivalizará con Argentina el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod, mientras que Nigeria intentará redimirse con su afición ante Islandia el 22 de junio en Volgogrado.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,Croacia