Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Brasil se impone 2-0 a México y obtiene su pase a cuartos

Con los goles de Neymar y Firmino, la Canarinha sumó su tercera victoria en el certamen mundialista a costa de la selección azteca que mostró algunas luces de buen juego, pero que no le alcanzó para llevarse un mejor resultado.
2 de Julio, 2018
Compartir en:
Neymar y Paulinho festejan el primer gol de Brasil.   Foto: @fifaworldcup_es
Neymar y Paulinho festejan el primer gol de Brasil. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de julio (ANF).- La selección de Brasil consiguió este lunes una victoria 2-0 sobre su similar de México en Samara, resultado con el que aseguró su boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Con los goles de Neymar (6’ ST) y Firmino (43’ ST), la Canarinha sumó su tercera victoria a costa de la selección azteca que mostró algunas luces de buen juego, pero que no le alcanzó para llevarse un mejor resultado.

Ahora, Brasil espera a su rival de la siguiente fase, el cual saldrá del partido que disputarán Bélgica y Japón en Rostov del Don esta misma jornada.

La crónica

Con una presión muy alta, México tuvo la iniciativa durante los primeros momentos del cotejo ante un Brasil que se vio sorprendido y algo nervioso, sobre todo en su línea defensiva que dio muchas licencias a los atacantes aztecas.

Tras una serie de ataques que no generaron mucho peligro para el pórtico del golero Alisson, Brasil comenzó a ordenar sus líneas y a partir del minuto 20 comenzó a poner la balanza a su favor.

Así, a los 24 minutos, Neymar tuvo la primera clara para la Canarinha, pero perdió en un “mano a mano” con el portero Guillermo Ochoa que despejó oportunamente el remate del ariete brasileño.

Nueve minutos más tarde, Gabriel Jesús ingresó al área rival y probó con un remate que nuevamente fue despejado por el arquero mexicano que ya comenzaba a convertirse en la figura de su selección.

Ante la propuesta de ambas escuadras, el cotejo se puso interesante porque no escatimaron esfuerzos para abrir el marcador aunque no tuvieron mucha fortuna por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda mitad, Brasil tomó la iniciativa y a los dos minutos tuvo una gran ocasión con un “zapatazo” de Philippe Coutinho, pero que encontró la buena reacción del portero Ochoa. Ante los primeros cinco minutos de presión que ejerció obtuvo el primero a través de Neymar quien empujó la pelota tras un centro de William a los seis minutos.

Pese al gol, México no se amilanó y buscó desesperadamente el tanto de la igualdad con rápidos contragolpes que por momentos sorprendieron a la zaga brasileña que se salvó debido a la ineficacia ofensiva de los aztecas.

Con el paso de los minutos, la Canarinha fue más que el equipo norteamericano que, a pesar de no mostrarse totalmente derrotado, sucumbió ante la presión brasileña. Es así que a los 43 minutos, el recién ingresado Firmino convirtió el segundo y definitivo tanto para Brasil que alcanzó el pase a los cuartos de final.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018,Brasil