Ir al contenido principal
 

Deportes

La humedad de Manaos y la altura de La Paz

El ex jugador brasileño, Roberto Carlos comparó las condiciones de jugar en la Arena da Amazônia en Manaos y en el Hernando Siles de La Paz.
23 de junio, 2014 - 15:30
Compartir en:
La arena de Amazonía en Manaos. Foto: facebook.com/fifaworldcup
La arena de Amazonía en Manaos. Foto: facebook.com/fifaworldcup

Por: Mario Roque Cayoja

Brasilia, 23 Jun. (ANF).- Los famosos del fútbol mundial transitan en los centros de prensa de la Copa del Mundo 2014, y uno de ellos fue el lateral Roberto Carlos que tantos goles hizo y en diálogo con el cronista de ANF, comparó lo que representa jugar en la humedad de Manaos y en la altura de La Paz.

"Es más complicado en Manaos que en La Paz, porque en la altura uno administra el aire y el terreno a recorrer. Pero en Manaos eso no es posible. Con certeza es más complicado jugar en Manaos, y en mi carrera lo hice un par de veces", respondió.

Roberto Carlos, entre otras cosas, dice tener buenos recuerdos de La Paz. "Allá conseguimos ganar la Copa América", rememoró sobre el triunfo en 1997 a Bolivia en la final que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.

Los ingleses criticaron en exceso a la FIFA por haber permitido partidos en Manaos. También expertos en medicina deportiva analizan las consecuencias para el cuerpo humano jugar fútbol de alta competencia en niveles extremos de calor y humedad, como ocurrió con los partidos en la Amazonia de Brasil.

A propósito de aventuras, el programa Fantástico de la Red O Globo presentó el domingo un reportaje donde el inglés David Beckmann llegó a tomar contacto con indios amazónicos. El hombre estaba sorprendido, y se moría de miedo por la travesía que realizó en motocicleta.

El estadio Mane Garrincha está en el corazón de Brasilia, su acceso es rápido por el metro. Pero los uniformados se esmeran en el control, y centenares de aficionados aprovechan del día para una visita al observatorio aéreo del edificio de las antenas de televisión.

Y para que no quede nada en el tintero sobre el fútbol en la altura, Roberto Carlos dijo que "la pelota dobla en la altura, mama mía que dobla", aseveró. Con semejante afirmación queda para el olvido esa frase del argentino Daniel Alberto Passarella que sostenía que "la pelota no dobla en la altura". Passarella, un odiador del futbol en La Paz, llegó como DT de River Plate a adoctrinar a
Ramiro "Chocolatín" Castillo, quien dijo que "era inhumano jugar en La Paz".

///mrc///Jlc///


@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3