
La Paz, 10 de mayo (ANF).- Pese a perder este miércoles por la cuenta de 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el Real Madrid consiguió el boleto para Cardiff (capital de Gales), lugar donde el próximo 3 de junio enfrentará a la Juventus por la gran final de la Champions League.
Sin duda, se trató de un partido muy difícil para el conjunto merengue que por momentos se vio seriamente amenazado por el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, sin embargo, los galácticos supieron reaccionar y alcanzaron el descuento que elevó la diferencia del partido de vuelta.
Los colchoneros estuvieron a punto de cumplir el cometido de igualar la serie (3-0) que el Real Madrid alcanzó en la primera semifinal disputada en el Santiago Bernabeu. Con los goles de Saúl, a los 11 minutos, y de Antoine Griezmann, a los 16, el “Atleti” comenzó a soñar en el primer tiempo.
Solo faltaba un gol para igualar el pasado resultado y dos conquistas para remontarlo. Como jugó el Real Madrid y con la contundencia de los locales, el objetivo no pareció distante, pero el equipo del francés Zinedine Zidane sacó “el as bajo la manga” y de la mano de Isco Alarcón consiguió el descuento a los 42 minutos.
La segunda parte también fue intensa con un Atlético de Madrid volcado al arco de Keylor Navas. Pero el esfuerzo no tuvo frutos porque el 2-1 se mantuvo hasta la finalización del encuentro.
Real Madrid vs. Juventus: un partido que ya se vivió en la Champions
La última vez que se enfrentaron el Real Madrid y la Juventus por la Champions League fue en la fase semifinal de la edición 2014-2015. En esa época la “Juve” se impuso a los merengues por 2-1 en Turín y en el partido de vuelta, en el Bernabeu, Buffon y compañía lograron un empate 1-1.
Fue un pase muy celebrado, sin embargo, el equipo italiano cayó ante el FC Barcelona en la gran final de esa edición.
/AGL/