3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Deportes

17 de noviembre de 2022 11:47

Cada afiliado del Trópico de Cochabamba aportará hasta Bs 2 para financiar a Palmaflor

Este 15 de noviembre, los dirigentes del Club de Futbol de Palmaflore y el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, firmaron un acuerdo para que el equipo sea administrado por los cocaleros.

palma Evo Morales, en el estadio de Villa Tunari. MAS-IPSP. Foto: Redes Sociales.
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 17 de noviembre de 2022 (ANF).- Son alrededor de 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y cada uno realizará un aporte mensual entre 1 y 2 bolivianos para que el club Atlético Palmaflor sea financiado.

“Nosotros hemos establecido, bajo ampliado, un pequeño el aporte mensual. Cada poblador, cada afiliado, aportará. Siempre nos hemos caracterizado así, no hemos pedido plata a nadie, sino que nos estamos autofinanciado (…). Nosotros estamos aportando entre 1 y 2 bolivianos por cada afiliado”, informó el senador Leonardo Loza.

Este 15 de noviembre, los dirigentes del Club Atlético Palmaflor y el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, firmaron un acuerdo para que el equipo sea administrado por los cocaleros.

El documento señala que la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tendrá la administración del equipo. Morales es el presidente del equipo de fútbol y en los próximos días buscarán quién será el director técnico.

“Esperamos estar en los primeros lugares en las competencias”, dijo Loza.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó en una entrevista con el periódico Opinión hace tres años que son 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico, ese dato fue brindado en una entrevista para los aportes que realizarán para la campaña electoral.

La sede principal para el equipo será el estadio de Villa Tunari, además del Félix Capriles. Sería el mismo estadio que fue sede principal en el torneo juvenil que se realizó a mediados de año y que trajo mucha controversia por la participación de algunos clubes internacionales.

El senador Loza explicó que la compra del equipo causó muchas repercusiones, algunas que intentaron relacionar la compra de equipos de fútbol para el lavado de dinero del narcotráfico, pero ninguna sustentada con pruebas.

“Queremos terminar con cualquier especulación. En los siguientes días se buscarán un cuerpo técnico para establecer nuestro club, que ahora se denominará Palmaflor (…). El fútbol no es un negocio, bajo ese término están haciendo la transferencia”, argumentó Loza.



//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias