
Redacción Central, 30 jun (ANF).- Los atletas bolivianos que participan en los juegos Mundiales de verano de Special Olympics en Patra-Grecia, hicieron brillar el oro junto a la tricolor boliviana. Lucía Arduz (La Paz) y Boris Lavadenz (Sucre) en una gran dupla, les ganaron a los deportistas de Australia en tenis dobles mixtos, en un vibrante partido que hizo estremecer a la barra.
Por su parte el atleta Johan Silva (La Paz) conquistó la presea dorada en lanzamiento de bala; en la disciplina de bochas, la atleta Lorena Torres (Chuquisaca) ganó la medalla de oro.
Isabel López (Potosí) subió al podio tras ganar los 100 m planos y conquistar la medalla de plata; de la misma forma Wendy Evelin Aruquipa ganó el 4to puesto en la carrera de 50 m planos.
“La emoción y el orgullo por nuestros deportistas comprometen aún más el trabajo de Special Olympisc Bolivia, que promoviendo la práctica del deporte, busca la inclusión social y mejorar la calidad de vida, el desarrollo y formación de sus atletas, así como también incrementar y descubrir nuevos talentos deportivos para el país”, señala un comunicado de Special Olympics Bolivia.
Special Olympics cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4000 atletas registrados.
////jlc////