Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar vence 2-1 a Oriente Petrolero y se corona campeón del Apertura

El equipo celeste alcanzó su título 29 a dos fechas de culminar el campeonato.
16 de Mayo, 2019
Compartir en:
Bolívar se coronó del Torneo Apertura 2019.

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El club Bolívar se coronó este jueves por la noche campeón del Torneo Apertura 2019 de la División Profesional del Fútbol Boliviano tras vencer 2-1 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los celestes levantaron su copa número 29 a dos fechas de culminar el campeonato en un partido que presentó problemas en su recta final, ya que la caída de petardos en la cancha provocó la finalización del cotejo en el minuto 43 del segundo tiempo.

Con un doblete de Marcos Riquelme (PT 40’ y ST 25’), la academia celeste sumó una nueva victoria y se hizo inalcanzable con 54 unidades, puntaje que ninguno de sus escoltas, Nacional Potosí (47) y The Strongest (46), logrará igualar en las últimas fechas.

La crónica

Durante el primer tiempo, el cuadro celeste propuso fútbol ante un rival que no escatimó esfuerzos para hacer respetar su localía. Ante aquel panorama, el partido se hizo interesante y muy peleado en el mediocampo.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que Marcos Riquelme, quien no estuvo acertado durante gran parte de la primera mitad, anotara el primer gol del cotejo a través de un remate que dejó vencido al golero refinero Romel Quiñonez.

Para la segunda mitad, Oriente Petrolero decidió arriesgar más e ir con todo para conseguir el tanto del empate. Sin embargo, la visita supo encontrar los espacios para acercarse con peligro al pórtico verdolaga.

Tras una serie de intentos ofensivos del local, el cuadro paceño consiguió la segunda conquista de manos de Riquelme a los 25 minutos, tiempo en el que logró definir de la mejor manera ante un arquero Quiñonez que no pudo evitar la segunda caída de su malla.

Con el 2-0, Bolívar adelantó líneas en busca de acrecentar la diferencia y asegurar el campeonato. Sin embargo, Oriente encontró el descuento a través de Julio César Pérez, quien aprovechó un rebote que dio el golero Said Mustafá.

Con el tanto, el equipo cruceño buscó afanosamente el empate, aunque no tuvo la claridad suficiente para lograr aquel objetivo. A los 35 minutos, el verdoalga Clieder Alzate vio la tarjeta roja y salió expulsado del encuentro.

Ya en la recta final del cotejo, la hinchada orientista comenzó a lanzar petardos al campo de juego, lo cual provocó la suspensión momentánea del partido.

Ante la continuidad de las explosiones, el árbitro José Jordán decidió terminar el juego a los 43 minutos, momento en el que explotó la algarabía celeste porque sumó un título más para su historia.

/ANF/  

Etiquetas

    Bolívar,Oriente Petrolero