Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Always Ready se corona campeón y retorna a la primera división tras 27 años de ausencia

El cuadro de la banda roja se impuso por 3-0 a Avilés Industrial en la tercera final de la Copa Simón Bolívar.
18 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El club paceño, Always Ready, se consagró este martes como el campeón de la Copa Simón Bolívar 2018 tras vencer por 3-0 a Avilés Industrial de Tarija en la tercera final de este certamen disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.  

De esa manera, el cuadro millonario retorna a la división profesional del fútbol boliviano luego de 27 años de ausencia y de la mano del técnico mexicano, David de La Torre.  

Fue a través de los goles de Diego Rivero (10’ ST), Marcos Ovejero (35’ ST) y Augusto Andaveris (41’ ST) que el equipo de la banda roja logró imponerse a un desdibujado Avilés Industrial, que dio batalla durante la primera etapa, pero se vio sobrepasado en el segundo tiempo.

Sin embargo y pese a perder el campeonato, el cuadro tarijeño aún mantiene la esperanza de ascender a la primera división, ya que ahora le corresponde disputar el ascenso/descenso indirecto con el penúltimo equipo de la tabla acumulada.

Su rival será conocido mañana, cuando se disputará la última fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano, jornada que también se conocerá al equipo que descenderá de categoría directamente.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Always Ready