La Paz, 14 de agosto de 2023 (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, rechazó las acusaciones del expresidente Evo Morales y lamentó que por “algunas pugnas internas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pretenda dañar al ente electoral y a su persona.
La jornada pasada, Morales acusó al vicepresidente del TSE y al vocal Tahuichi Tahuichi de instruir a los técnicos electorales a encontrar algún elemento que permita “boicotear” el congreso del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, Cochabamba.
“Es lamentable que, debido a algunas pugnas internas en una organización política, se pretenda dañar al organismo electoral y a mi persona con acusaciones sin fundamento”, rechazó Vargas en sus redes sociales.
El vocal dijo que sus actos se enmarcan en la Constitución Política del Estado y las leyes bajo el principio de imparcialidad e integridad.
“Mi única militancia y lealtad es con la preservación del sistema democrático, la garantía del ejercicio de los derechos políticos y el fortalecimiento de la democracia intercultural. Como vicepresidente del TSE, seguiré trabajando por estas causas”, resaltó la autoridad electoral.
El MAS vive una pugna de cara a su próximo congreso. Los “arcistas” insisten que el congreso debe ser en la ciudad de El Alto; los “evistas” rechazan cualquier posibilidad de mover la sede del congreso fuera de Launa Ñ, Cochabamba.
//FPF//