La Paz, 20 de octubre (ANF).- Los fanáticos de Star Wars recibieron toda la fuerza necesaria para soportar los dos meses que faltan para el estreno mundial de la séptima entrega de la famosa saga denominada, “El despertar de la fuerza” que es dirigida por J.J. Abrams. El tercer tráiler de la nueva entrega fue lanzado en el entretiempo del partido de la NFL entre los New York Giants y los Filadelfia Eagles.
Aprovechando la transmisión de ESPN, el tráiler se volvió viral casi instantáneamente. El mismo también fue replicado por Lucasfilm –productora de la película– que es una subsidiaria de Walt Disney Company. Además a partir de ese momento se inició la preventa de entradas para el estreno del 18 de diciembre. Según el último reporte, la web de Lucasfilms ya habría colapsado por la alta demanda de entradas.
El fin de semana se publicó el afiche oficial, que mantiene el estilo de las entregas anteriores y donde puede verse a nuevos personajes como Rey (Daisy Ridley) junto a clásicos como Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher), Chewbacca (Peter Mayhew), C3-PO y R2D2.
Esta corta entrega –a manera de adelanto- ya ha revolucionado las redes sociales donde los seguidores empezaron a hilar un tráiler ambiguo y lleno de secretos y matices.
Si eres fanático de la saga solo tienes que utilizar el hastag #TheForceAwakens para participar en los distintos foros y así vivir la fuerza que hay en ti a la espera de la séptima entrega de la película.
Algunas de las repercusiones
-¿Quién eres?- Pregunta una voz en off de mujer que según algunos sitios de internet, por la edad, podría ser la Princesa Leia.
-No soy nadie- Responde Rey.
La protagonista de El Despertar de la fuerza abre el tráiler mostrando sus habilidades dentro del cavernoso interior de un destructor estelar. Se especula que es el planeta desértico Jakku, donde Rey se dedica a recuperar piezas útiles en compañía de BB-8.
En las redes sociales hay innumerables preguntas sobre este personaje. En ningún momento se mencionan sus apellidos. Dada esa costumbre que tienen en la Alianza Rebelde de esconder a sus hijos, perfectamente podría ser la hija de Leia y Han Solo, o incluso la hija de Luke, suponiendo que este hubiera renunciado al celibato Jedi. No se sabe si Rey es consciente de sus orígenes y por eso se oculta o vive en la inopia como el bueno de Luke.
En cuanto a BB-8, ¿Es la evolución oficial de los astrodroides o un invento de Rey? ¿Cómo puede una bola lisa tener tracción sobre la arena?
Otra parte importante del tráiler es la escena dos, donde aparece el ejército de la Primera Orden con un personaje dando un discurso al fondo. El lugar es StarKiller Base, un pequeño planeta helado que este grupo de eximperiales han convertido en su base de operaciones. Se dice que el planeta esconde un arma capaz de destruir sistemas enteros. Podría ser el mismo planetoide estilo Estrella de la Muerte que se vio en el último Poster. De hecho, en una escena de combate más adelante se ve una profunda zanja de kilómetros de largo. ¿Es posible que Starkiller Base sea una estación espacial camuflada?
“Según fanáticos en las redes la persona que da el discurso era el líder supremo Snoke, interpretado por Andy Serkis. Sin embargo, se trata del actor irlandés Domhnall Gleeson en el papel del General Hux, un importante estratega militar del Imperio. Teniendo en cuenta que Serkis está prestando su talento en sesiones de captura de movimiento, es muy probable que el líder supremo Snoke sea algo que aún no se ha visto”, relata el sitio Wikia de la película.
Kylo Ren pasa la mano por delante de un personaje y éste grita en un ataque de furia. Aunque el propio Abrams ha confirmado que el malvado de esta nueva entrega no es un sith y parece que tiene conocimientos del uso de la Fuerza.
Si Kylo Ren no es un sith, entonces ¿qué es? “La respuesta es: un Caballero de la Orden de Ren. Se trata de una orden en la que todos sus miembros toman esa parte de su nombre al igual que los siths se otorgaban el título “Darth”, aseguran los fanáticos.
En la novela recién publicada ‘Star Wars: Aftermath’, se habla de los Acólitos del Más Allá (Acolytes of the Beyond), un grupo obsesionado con las reliquias de Darth Vader. En el tráiler se ve a Kylo Ren hablando con el casco quemado de Vader recuperado de su funeral en Endor.
Ren dice: -Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que empezaste.- Se especula con que Kylo Ren pueda ser algo más que un fanboy de Vader, quizá incluso sea su hijo. El imperio era muy aficionado a las prácticas genéticas turbias.
Otro detalle que han destacados los internautas es que aunque Disney es dueño de todo lo relacionado con Star Wars, ha tomado la decisión de renunciar a mostrar su logo. Tanto en los tráilers como en la película final, solo se ve el tradicional logo de Lucasfilm.
El propio CEO de Disney, Bob Iger, indicó que resultaría raro ver la animación del castillo de Cenicienta antes de la película.
/MJF/