banner movil Torres

Cultura y farándula

7 de octubre de 2019 21:33

Bolivia competirá con Sirena en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile

El Festival Internacional de cine de Valdivia es considerado el evento cinematográfico más importante de Chile.

SIRENA2 Fotografía de la tapa de la película Sirena. Foto: Carlos Pinedo.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 7 de octubre (ANF).– Sirena, la ópera prima del boliviano Carlos Piñeiro, competirá con otras nueve películas en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile. El evento se desarrollará en el país vecino entre del nueve al 15 de octubre. 

Como adelanto, el equipo de producción del filme anunció que en el transcurso del mes publicarán más buenas noticias con respecto a presencia del cine boliviano a nivel internacional.

“Todas las expectativas se han cumplido, poder estrenar la peli y que sea como se debe y que de paso este en estos festivales. Ahora estamos bien felices, queremos disfrutar y pensar en el siguiente proyecto”, apuntó Piñeiro.

El Festival Internacional de cine de Valdivia es considerado el evento cinematográfico más importante de Chile, su Selección Oficial Largometraje Internacional está compuesta por 10 filmes, tres premieres de producciones chilenas, seis latinoamericanas y un estreno mundial.

Dos títulos corresponden a producciones chilenas: Historia de mi nombre (2019), de la directora Karin Cuyul, y Nona. Si me mojan, yo los quemo (2019), de Camila José Donoso. Asimismo, se podrá ver la producción brasilera Sete anos em Maio (2019), de Affonso Uchoa, y Construcciones (2018), del argentino Fernando Restelli.  Argentina vuelve a aparecer como locación en Electric Swan (2019), de la directora griega Konstantina Kotzamani. Desde latitudes lejanas, participan también de la Selección Oficial Khartoum Offside (2019), de la directora saudí Marwa Zein, y 143 Sahara Street (2019), del argelino Hassen Ferhani. El listado cierra con Longa Noite (2019), del español Eloy Enciso, y la producción franco-norteamericana So Pretty (2019), de la directora Jessie Jeffrey Dunn.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias