Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Revocan con estuco imagen de Eva Copa y aseguran que hasta el 6 de marzo conseguirán 300 mil firmas

Uno de los impulsores del proceso de revocatorio informó que el proceso de recolección de firma va bien porque ya tienen el 67% recolectados.
29 de enero, 2024 - 14:47
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de enero del 2024 (ANF). – En un acto simbólico, los impulsores del proceso de revocatorio para la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, revocaron con estuco la imagen de primera autoridad alteña y aseguraron que el 6 de marzo, efeméride del municipio, presentarán 300 mil firmas para consolidar el objetivo.

Felipe Quispe, el principal impulsor del proceso de revocatorio, informó que la alcaldesa alteña se irá a su casa si o si porque no cumplió con las obras que prometió a la población; al contrario, reflejó una imagen de descuido por priorizar sus viajes al exterior.

“El día 6 de marzo, a las 9.00 de la mañana, en la vena Juan Pablo II, feria de los pescados, vamos a revocar al 100% con 300.000 firmas. Tenemos suficientes libros para llenar. Queremos que mejore la ciudad de El Alto, basta de corrupción. Doña Eva Copa, el pueblo te está revocando, yo cumplo el mandato, nomás”, dijo Quispe, vestido de albañil.

El dirigente aclaró que hasta el momento consiguieron un 67% de las 211.140 firmas que necesitan para que Copa deje de ser alcaldesa de El Alto. 

El proceso de recolección de firmas empezó el 20 de diciembre de 2023 y es impulsado por organizaciones sociales a la cabeza de los gremiales del Norte de El Alto. 

El abogado de la alcaldesa, Frank Campero, informó el 9 de enero que la autoridad alteña presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el proceso de revocatorio de mandato al presuntamente encontrar una serie de irregularidades.

De acuerdo a Campero, una de las irregularidades tiene que ver con el informe para viabilizar el proceso de revocatorio mandato. Dijo que este “está signado y dirigido” al Tribunal Departamental (TED) de Tarija y no al TED de La Paz, “como corresponde”.

Al respecto, el dirigente Quispe sostuvo que el recurso fue rechazado y continúan con el proceso de recolección de firmas, pese a la negativa de la gente de Copa que está en contra del revocatorio. 

Sin embargo, desde la facción “arcista” rechazaron el proceso y pidieron a los impulsores del revocatorio que dejen de lado la posición política que tienen algunos dirigentes. El dirigente del MAS de El Alto, Gerardo Flores, dijo que los que eligieron a Copa deben aguantarse y dejar que cumpla su gestión municipal. 

 

/DPC/FPF

Etiquetas

  • Proceso de revocatorio
  • Eva Copa