Ir al contenido principal
 

AND

¿Te has cansado de estar sola? Tu futuro es tuyo

Los motivos para querer dejar de estar sola. La maternidad y el solterío.
23 de enero, 2019 - 18:55
Compartir en:
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Paz, 23 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- ¿Has decidido qué vas a hacer con tu vida? No dejes que nadie te fiscalice: tu futuro es tuyo; en pleno Siglo XXI nada es adecuado o inadecuado, todo es válido y posible; se dice que la maternidad llama a tu puerta, el dilema de estar sola o en pareja; ¿Te has cansado de estar sola?, preguntas para entender si quieres dejar de estar sola.

Lo primero que tienes que entender es que esto es una decisión, ni más ni menos que una iniciativa que se toma por propia voluntad. Nadie tiene el derecho de decirte cómo debes actuar con respecto a tu vida sentimental excepto una  persona: tú misma. ¿Acaso lo dudas? Sigue leyendo.

¿Has decidido ya qué vas a hacer con tu vida?

Te lo hemos adelantado y vamos a mantener nuestro punto de vista: tu futuro es tuyo. No dejes que nadie te mangonee y te diga qué tienes que hacer, qué sería lo normal, lo aconsejable o lo correcto. En pleno siglo XXI nada es adecuado o inadecuado, todo es válido y posible.

No importa la edad que tengas o cuál sea tu situación personal. No está escrito en ninguna parte que a estas alturas deberías estar sola, con hijos, soltera, con pareja o viviendo tu vida de una u otra manera como más te plazca. Todas las opciones que puedas imaginar son buenas.

Es decir, si todavía estás en la veintena, pero ya tienes claro que quieres una vida y una pareja estable no estás haciendo nada malo, al igual que si has pasado los cuarenta y de repente te da por ser madre soltera o no, ¿quién puede impedirte lo contrario? No permitas que nadie lo haga.

En esta ocasión vamos a enfocarnos en todas esas personas que han decido que ha llegado el momento de dejar atrás la soltería y quieren encontrar pareja con la que compartir y vivir experiencias. ¿Eres tú una de ellas? Pues como se suele decir, bienvenida al club.

Si todavía andas dando vueltas a la idea, quizás necesites un poquito más de inspiración. Leer más frases al respecto puede serte de gran utilidad a la hora de decidirte por el siguiente camino que tienes que tomar en la encrucijada en la que es posible que te encuentres.

Toc-toc: la maternidad llama a tu puerta

Últimamente se oye mucho reivindicar la maternidad dentro de la soltería. Nosotros estamos absolutamente de acuerdo y apoyamos a las mujeres que hayan decidido que no necesitan a nadie a su lado para cumplir su sueño de ser mamás. Pero, por otro lado, creemos que es posible que se esté olvidando un poco a la mujer que quiere ser madre, pero que no quiere serlo sola.

Es otra decisión completamente respetable. Nadie tiene por qué ser una súper mujer capaz de afrontar un reto de esta envergadura e importancia ella sola. Es natural querer hacerlo en pareja, pero claro, para eso antes de nada necesitas una. ¿Todavía no la tienes? Ten en cuenta esto:

No te equivoques en tus motivaciones. Conseguir un simple padre sea como sea te acabará saliendo más caro de lo que piensas. Con esto queremos decir que, además de querer una relación con un hombre para poder llegar a ser madre, la tienes que querer también por sentirte enamorada.

Llevarse bien no es suficiente. Al principio ya sabes que todo es mágico, pero después llega la realidad, y más todavía si hablamos de que hay un bebé de por medio. Además de funcionar como padres, lo tienen que hacer también como novios, o directamente como matrimonio.

Las etapas del parto en embarazadas son un buen momento para que comiencen a reflexionar bien acerca de vuestra conexión presente y futura. La programación del parto, la cesárea, etc., son cuestiones en las que agradecerás tener a tu pareja de tu lado (y no solo como próximo progenitor).

Un poquito de compañía no hace mal a nadie

Hemos tratado la parte más “seria” de la vida en pareja, la paternidad. Pero hay vida más allá de la misma, ¡podemos garantizártelo! Es decir, querer dejar de estar sola para poder ser madre es una razón muy válida para decir adiós a tu época de soltería, pero, ¿qué más motivos puede haber?

De hecho, engendrar es solamente uno de ellos, es posible que para ti no sea ni de lejos el primero en importancia. Bien, entonces seguramente lo que buscas sea simplemente pasarlo bien. Salir, divertirte, compartir fines de semana, noches, escapadas, viajes, y quizás incluso hasta cenas familiares, problemas de la vida cotidiana y también otras cuestiones no tan agradables.

Simplemente te has cansado de levantarte sola todos los días o de ir para aquí y para allá saltando de relación esporádica en relación esporádica sin que ninguna de ellas te aporte realmente nada. Si lo que necesitas es aportar algo de valor añadido a tu vida, encontrar la pareja adecuada puede ser tu solución.

No podemos dejar de mencionar otro asunto de gran interés: la vida íntima que existe entre dos. Actualmente existen Kits para parejas para que nunca jamás te puedas aburrir y la chispa de la relación continúe tan avivada como el primer día. ¿Te atreverías a probarlos?

Salir de la soltería por la puerta grande

Lo sabemos. Eres mujer y no te vale cualquiera. Lo piensas mil veces antes de tomar una decisión y lo más inquietante es que te vuelves exigente conforme va pasando el tiempo. Así que tu listón está bien alto, pero sabes bien lo que te conviene y, por supuesto, también lo que no quieres.

Si no tienes todas contigo de que este cambio en tu vida vaya a resultar bien, te aconsejamos que trabajes más la confianza en ti misma antes de dar el paso. Recuerda que el amor a primera vista está genial, pero conocer a las personas lleva su tiempo. 

Echa un vistazo a todos estos consejos para enamorar a un hombre, y, sobre todo, ¡no te precipites! No corras riesgos innecesarios.

La vida te ha enseñado a lo largo de todos estos años y la experiencia se ha convertido en un grado. Por fin has entendido en tus propias carnes el auténtico significado de esa frase. Total, que vas a jugarte tus cartas a un solo número, sabes qué es lo que quieres. ¡Te deseamos mucha suerte!

/Agencia de Noticias para el Desarrollo AND/.

Etiquetas

  • Autoestima
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3