
La Paz, 24 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Al menos 10 millones de personas en el mundo aprenderán a cocinar tradicionales recetas de comida boliviana, con ingredientes de origen, producto de una alianza entre cerveza Huari y la plataforma internacional Tastemade en español, que difundirá los videos cortos desde agosto hasta diciembre.
Tatesmade en español es el primer canal gourmet y trendy (de moda) en redes sociales para los millennials. Con más de 200 millones de visualizaciones al mes, esta plataforma está estableciendo las bases para el entretenimiento móvil en Latinoamérica, y ya cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Bolivia, amantes de la comida, que buscan nuevas experiencias.
Los videos de gastronomía de Tatesmade en español se distribuyen en más de ocho países para casi 10 millones de usuarios y cuentan en Bolivia con más de 500 mil visualizaciones por mes.
“Por ello, decidimos aliarnos con ellos para la producción de 12 cápsulas, en las que mostraremos a Bolivia y al mundo que tenemos estos platos y que realmente estamos orgullosos de ellos”, destacó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.
El anticucho es la primera delicia en ser presentada. El video de su preparación se estrenó el 21 de agosto en la página oficial de la afamada plataforma en Facebook, pero también podrá ser vista en Instagram.
“Una de las principales propuestas de valor de Huari es la gastronomía de origen y lo que queremos es mostrar a los bolivianos y al mundo que estamos orgullosos de nuestra comida típica y de nuestros ingredientes”, indicó.
Las 12 recetas hechas con
ingredientes bolivianos serán presentadas cada 10 días. “La mayoría de las recetas presentadas son
bolivianas y algunas internacionales, pero elaboradas con ingredientes
bolivianos, lo que resulta en una combinación única con los sabores que nos
definen”, explicó.
/Agencia de Noticias para el
Desarrollo/