
La Paz, 9 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- En España, cada día crece el número de familias y empresarios que se ven al borde de la precariedad por el pago de diferentes préstamos. La solución más efectiva para reducir esta cantidad mensual que a todos asfixia es la de la reunificación de préstamos bajo uno exclusivo, normalmente con una refinanciación del crédito hipotecario.
Si se desea agrupar prestamos y hacerlo de la manera más conveniente, la agencia financiera Inmofinan se encuentra disponible para brindar soluciones a todos los que visitan su sitio web. Y es que reunificar préstamos no es tan simple como parece, solo los grandes especialistas como Inmofinan, líder y referente en España dentro de este sector, está realmente capacitado para optimizar los rendimientos y buscar el mejor método de realizarlo.
Esta agencia ofrece un método fácil y práctico para saber rápidamente si la refinanciación hipotecaria con la inclusión de préstamos personales es posible, gracias a su plataforma online. En un momento y con unos sencillos pasos brinda la respuesta para pagar hasta un 80% menos cada mes.
La reunificación de los préstamos bajo una sola cuota implica un aumento considerable de la cantidad a pagar, esto es lo que hay que valorar realmente, ya que, debido a los gastos de gestión que implica la negociación de esta reunificación más el añadido en forma de intereses por la extensión de los plazos a pagar, la cantidad final, como decimos, sufre un notable incremento.
En este sentido, Inmofinan cuenta con grandes consejeros, demostrando día a día, con el trato a su clientela, la especialización y los buenos resultados alcanzados con las reagrupaciones de préstamos, que son los más indicados para que lleven adelante la idea para pagar menos mensualmente.
Para alcanzar estos beneficios es necesario evaluar seriamente la situación financiera personal, si la carga se refiere exclusivamente a este exceso de préstamos o también hay otras variables en juego. Si, efectivamente, concluimos que nuestros ahorros y nóminas se van por aquí y que hacemos todo lo posible por ahorrar en todos los sentidos, habremos dado el primer paso para plantearnos seriamente esta reunificación de deudas.
Otra cuestión que valorar es la cantidad de los préstamos que quedan por liquidar, por separado y cuánto tiempo les queda. Puede que alguno esté cerca de terminarse y merezca, por tanto, más la pena seguir aguantando la presión un tiempo, pero tener la gratificación de haber acabado con uno de ellos. Comprobar en cuánto se queda la suma de los préstamos restantes después de esta liquidación y preguntarnos si es asumible o no.
Es necesario recordar que aunque la cuota baje y el mes a mes sea más ligero, la cantidad total subirá bastante, así como el plazo para pagarlos y el futuro seguirá impredecible. Podrían existir mejores oportunidades o todo ser más complicado.
Por tanto, valorar las expectativas de futuro y las exigencias del presente antes de dar este paso, que es a todas luces un desahogo en la mensualidad pero una carga en la temporalidad a largo plazo.
//Agencia de Noticias para el Desarrollo