Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Aspiradoras eléctricas que facilitan la limpieza de tu hogar

Dada la cantidad de ofertas en aspiradoras que existen, en necesario tomar en consideración ciertos aspectos para estar seguros que la compra a realizar es la mejor, no solo por el precio del producto, sino también por su calidad y las prestaciones que pueda ofrecer.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
Aspirador ciclónico de gran eficiencia. Foto: Unancor
Aspirador ciclónico de gran eficiencia. Foto: Unancor
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Desde hace mucho tiempo, la limpieza del hogar dejó de ser una tarea tediosa y agotadora. La tecnología también se ha apoderado de esta área y ha puesto al alcance de todos electrodomésticos que dejan la casa limpia en un abrir y cerrar de ojos.

La aspiradora eléctrica es quizás uno de los equipos de limpieza más usados en la actualidad gracias a su fácil uso y la variedad de funciones que ofrecen. El único inconveniente es que hay tantas marcas y modelos en el mercado, que escoger una no siempre es sencillo.

Dada la cantidad de ofertas en aspiradoras que existen, en necesario tomar en consideración ciertos aspectos para estar seguros que la compra a realizar es la mejor, no solo por el precio del producto, sino también por su calidad y las prestaciones que pueda ofrecer.

Tamaño

Los primeros modelos de aspiradoras que salieron eran muy grandes, tipo escoba, y ocupaban mucho espacio. En la actualidad, además de estas, también se pueden encontrar diseños más pequeños en forma de disco que hacen el mismo trabajo e incluso más eficientes. Eso sí, el precio tampoco es el mismo

Funciones

La mayoría de estos electrodomésticos cumplen con una función básica, que es recoger la suciedad mediante el aspirado, pero otras añaden funciones como pasar mopa, fregar el suelo, barrer.

En sus versiones más actualizadas, las aspiradoras cuentan con un sistema de purificación del ambiente y eliminación de bacterias mediante el uso de rayos UV que no dañan.

Accesorios

Las aspiradoras pequeñas, que tienen forma circular no traen accesorios porque su sistema integra todo en ese diseño. En cambio, las de escoba cuentan con una serie de complementos que optimizan cada una de sus funciones y permiten llegar a espacios que las robóticas no pueden.

Potencia

Los modelos nuevos pueden llegar a tener una fuerza de succión de 1400 pa, con tres niveles de limpieza y esto garantiza un aseo eficiente. La potencia de otras versiones que hay en el mercado van desde 550 a 800 voltios.

Alcance y almacenamiento

Esta es quizá una de las características más importantes en el momento de decidir. Las versiones tipo escoba tienen un rango de acción limitado ya que dependen de un cable de poder para poder funcionar, en estos casos se recomienda consultar sobre la longitud del cable.

Esto con los robots aspiradoras no es inconveniente, porque no dependen de una fuente de alimentación para funcionar, sino que se cargan solas y hacen un recorrido autónomo por la casa.

En cuanto al almacenamiento, la capacidad de los depósitos de basura es significativo, si cuenta con uno o dos depósitos o cuantos gramos de desechos puede guardar son algunas de las variables que también hay que conocer

En el momento de comprar un equipo de limpieza siempre es recomendable hacer una investigación previa teniendo en cuenta estos elementos. En portales web como https://mejoraspiradora.top se tiene acceso a información detallada sobre las aspiradoras que pueden representar la diferencia entre una compra inteligente o no. 

Clásicos repotenciados

Aunque muchos prefieren comprar los robots aspiradora por sus dimensiones y por el hecho de que pueden operar por sí solos, aún existe un amplio grupo de usuarios que prefieren las clásicas aspiradoras tipo escoba porque pueden llegar a cualquier rincón.

Afortunadamente las casas fabricantes han entendido la necesidad de actualización, y han agregado un sinfín de mejoras a estos aparatos.

Por ejemplo, entre los aspiradores de escoba electricos actuales destaca uno que tiene un sistema de aspirado ciclónico y lo mejor de todo es que no tiene cable, por lo que no existe ninguna limitación en el movimiento.

Cuenta con un cepillo delgado motorizado, lo que permite que se mueva con libertad por debajo de los muebles. Además, su diseño triangular es ideal para la limpieza en las esquinas.

Otras versiones integran funciones como, convertirse en aspiradora de mano para limpiar encima de los muebles y estanterías, y tener cepillos removibles para usar en distintas superficies, alfombras y cepillo de seda para las cortinas.

Consejos de utilidad

Parar lograr una compra inteligente también se debe tener en cuenta:

  • El tamaño del área que se va a limpiar. Si la casa es pequeña, un apartamento de dos habitaciones o tipo estudio, un robot aspiradora es la opción ideal porque este tipo de espacios no suelen ensuciarse tanto. Se puede programar el robot para que haga la limpieza cada dos días mientras no haya nadie.
  • La marca, aunque no es determinante, también influye en momento de comprar un electrodoméstico. El mercado de aspiradoras lo lideran dos casas fabricantes Rowenta y Cecotec.
  • Buscar opiniones de personas que anteriormente hayan comprado el equipo en cuestión. En Internet se encuentran con facilidad foros y portales donde los usuarios dejan sus comentarios, positivos o negativos sobre su experiencia de uso.
  • El precio, en muchos casos, sí puede llegar a ser un factor importante. Todo dependerá del presupuesto que se destine. Haciendo una búsqueda detallada, en Internet se pueden encontrar múltiples opciones a buenos precios.

/ANF/

Etiquetas

    Bolivia