Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Salud

Neumólogos sugieren declarar alerta sanitaria respiratoria por contaminación ambiental

Los especialistas alertaron que la densa humareda representa un “peligro potencial” a corto, mediano y largo plazo para toda la población.
25 de octubre, 2023 - 16:53
Compartir en:
La humareda cubre varias regiones del país. Foto: Ministerio de Salud
La humareda cubre varias regiones del país. Foto: Ministerio de Salud

La Paz, 25 de octubre de 2023 (ANF).- La Sociedad Boliviana de Neumología recomendó declarar emergencia sanitaria respiratoria frente a los altos niveles de contaminación ambiental por efecto de los incendios forestales que se registran en varias regiones del territorio nacional.

Los especialistas alertaron que la densa humareda representa un “peligro potencial” a corto, mediano y largo plazo, para toda la población.

También sugirieron reiniciar el uso del barbijo o mascarilla facial, sobre todo en grupos sensibles portadores de enfermedades como asma bronquial, bronquitis crónica y en todo paciente que se sea portador de alguna enfermedad bronco pulmonar crónica, incluidos el cáncer pulmonar e infección reciente o tardía con Covid-19.

“El uso de purificadores de aire en lugares u hogares donde habiten personas sensibles y de alto riesgo”, es otra de las recomendaciones de los médicos.

Otra de las sugerencias es que la población deba permanecer en sus hogares, evitando abrir puertas y ventanas, además de evitar encuentros prolongados en espacios abiertos como terrazas, balcones.

/ANF/

Etiquetas

  • Incendios forestales
  • Bolivia