Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

“Quiero ver a mi hijita”, mamá de la joven desaparecida en Yolosita pide ayuda para hallar a Odalys

iguel Pérez, abogado de la familia de Odalys dijo que pedirán la detención preventiva del enamorado por las contradicciones en sus declaraciones.
2 de abril, 2024 - 21:07
Compartir en:
La mamá de Odalys. Foto: Captura
La mamá de Odalys. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril de 2024 (ANF).- Mabel Quispe, la mamá de Odalys (28), la joven que desapareció el fin de semana durante un viaje hacia los Yungas, clama por ayuda para encontrar a su hija, quién además contó tiene un hijo de tres años que la espera en casa y pregunta por su progenitora ante su ausencia repentina.

“Quiero ver a mi hijita, quiero ver a mi hijita”, solloza Mabel, la mamá de Odalys quien emprendió un búsqueda férrea desde que conoció la desaparición que se reportó el fin de semana. La mujer cuenta que su hija está desaparecida desde las 18.30 del sábado. 

La joven y su enamorado emprendieron viaje hacia los Yungas de La Paz y, luego de una discusión, desapareció y hasta el momento se desconoce su paradero.

“El enamorado de mi hijo se hace la burla, el domingo me ha mostrado un lado, otro lado, me ha mostrado hasta falsos testigos (…) Quiero que vaya a San Pedro hasta que mi hija aparezca, un niño de cuatro años la espera, él pregunta ¿dónde está mi mamá? No sé cómo responderle”, cuenta.

Joel P. G., el novio de la joven fue aprehendido con fines investigativos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.

“El acompañante, la pareja ha sido aprehendido con fines de investigación, se trata de Joel P. G. que es el enamorado de la víctima (...) estamos en pleno proceso de investigaciones, existen contradicciones de parte del enamorado”, dijo el jefe policial.

Según el uniformado, equipos de Bomberos y de la FELCC fueron desplegados hasta el norte paceño para intensificar la búsqueda de Odalys.

La Policía también realiza los rastreos de las llamadas y mensajes del celular de la desaparecida.

Audiencia

Miguel Pérez, abogado de la familia de Odalys dijo que pedirán la detención preventiva del enamorado por contradicciones en sus declaraciones.

“Nosotros vamos a solicitar medidas preventiva por trata de personas. Se está haciendo la burla de la Policía, de  los bomberos, él señala uno y otro lugar y hasta ahora, lamentablemente, no se puede dar con el paradero de Odalys”, dijo a los medios de comunicación.

Familia y amigos de la joven instalaron una vigilia la noche de este martes, mientras esperan que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares, donde pedirán que el hombre sea detenido preventivamente.

 

/ANF/