Trinidad, 21 de julio (ANF).- Extraviar un celular tiene como resultado la pérdida total del aparato, incluyendo el contenido que cada persona acumula en este instrumento de comunicación que cada día se vuelve más esencial. Suele ser común no recuperarlo más y tener que comprar uno nuevo generando un gasto económico y malestar por la pérdida de información personal.
Frank Pitter Álvarez Torrez de 13 años de edad, sabe que un celular tiene un alto valor para el propietario y no solo desde el punto de vista económico. Él trabaja como cuidador de motocicletas en la puerta principal de la Universidad Privada Domingo Savio en la ciudad de Trinidad. La semana pasada encontró un celular en las inmediaciones de este centro de estudios superiores.
Este joven no tiene celular propio y pudo aprovechar la oportunidad y adueñarse del aparato encontrado, pero no lo hizo así. Frank, reconoce que este aparato es producto de un esfuerzo personal que no le correspondía, y, sin dudarlo, esperó a que la dueña del celular se comunique con él para acudir a su encuentro y devolverlo, demostrando así una su honestidad y los valores inculcados por su padre.
Frank vive con su padre y sus hermanos, es huérfano de madre. Estudia y alterna su tiempo con el trabajo de cuidador de motocicletas para ayudar a su familia.
La propietaria del celular, agradeció el gesto de honradez de Frank porque este joven no permitió que se pierda su instrumento de trabajo, ya que es una vendedora de empanadas que circula por la universidad y por otros lugares de la ciudad. Además, y como agradecimiento, ella entregó a Frank 300 bolivianos.
El gesto de este adolescente, no pasó desapercibido y medios locales dieron a conocer esta acción de honradez. De tal manera que numerosas personas expresaron su admiración, ya que en estos tiempos no se ven estos valores.
De esta manera, la historia de Frank llegó a oídos de las autoridades académicas de la Universidad Privada Domingo Savio quienes decidieron otorgarle una beca completa de estudios en reconocimiento a sus valores y honradez.
“Nos sentimos inmensamente orgullosos de anunciar la entrega de una beca completa a Frank Pitter Álvarez Torrez, un joven de 13 años, cuya honradez y humildad ejemplifican los valores esenciales que nuestra institución promueve y valora profundamente”, indicó el rector Luis Ricardo Aguilera.
Asimismo, el académico resaltó que es necesario fomentar y motivar estos valores en la sociedad y en los jóvenes, es por eso que un acto tan sencillo, pero íntegro es merecedor de este premio.
“En nuestra institución educativa, creemos firmemente en la importancia de realzar y apoyar a aquellos que, como Frank, priorizan los valores y la integridad por encima de sus propias necesidades”, resaltó Aguilera.
Por su parte, Frank agradeció el premio que recibió de la universidad y expresó que siempre quiso estudiar en ese centro de estudios.
“Muchísimas gracias por este reconocimiento que me está dando la universidad. Yo veía como entraban y salían los estudiantes y yo decía quiero estudiar aquí en esta universidad y se me hizo realidad el sueño. (…) sean honestos , y no roben, y no hagan cosas malas, ese el mensaje que les dejo”, dijo.
Frank aún no sabe qué estudiar, pero tiene cinco años para hacerlo. Una vez que concluya el bachillerato podrá elegir cualquiera de las carreras de la Universidad Domingo Savio.
/CJL/nvg/
Articulo sin comentarios