Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Niños de 23 municipios identifican a su hogar como el principal sitio de violencia

Los menores no denuncian el maltrato por miedo, vergüenza y desconocimiento del sistema de protección.
7 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet.

La Paz, 7 de noviembre (ANF). – Para muchas personas su hogar es el sitio más seguro, pero para los niños, niñas y adolescentes de 23 municipios del país es el lugar donde más sufren violencia, según un estudio realizado por la organización Visión Mundial y la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El estudio denominado “Necesitamos de todos para eliminar la violencia” estableció que el 45% de los menores sufre maltrato en su hogar, el 30,4 % en la escuela y el 24, 6 % en su barrio.

“Si estos espacios, que deberían ser seguros para los niños, no lo son, (entonces) los padres, los padrastros, son los maltratadores”, remarcó el director nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera.

Para esta investigación se encuestó a 696 menores de entre 12 y 18 años en 23 municipios del territorio nacional.

Mosquera afirmó que la principal causa de la violencia contra la niñez es la falta de comunicación y también el consumo de bebidas alcohólicas que realizan los progenitores.

“La falta de comunicación, el alcohol está ligado a la violencia. Los padres creen que pegando o recurriendo a la violencia van a educar a sus hijos, pero están errados”, remarcó.

Los resultados del estudio fueron presentados este miércoles para conmemorar los 35 años de servicio de Visión Mundial en Bolivia.

La organización trabaja en 1.300 comunidades de siete departamentos del país y fue impulsora de diferentes políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes.

/MLA/

Etiquetas

    violencia contra niños,Visión Mundial