Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Niegan refugio a pareja de ucranianos que llegó a Bolivia y Migración los saca del país

Los ucranianos escaparon cruzando la frontera con Polonia, luego fueron a Alemania y desde ahí decidieron venir a Bolivia realizando escalas.
12 de Marzo, 2022
Compartir en:
Foto: DIGEMIG BOLIVIA

La Paz, 12 de marzo (ANF).- Una pareja de ucranianos, que huyó de la invasión del ejército ruso en su país, fue sacada del territorio nacional esta mañana en un vuelo con destino a Argentina tras que las autoridades migratorias le nieguen refugio en Bolivia.

La pareja de eslavos arribó al aeropuerto de Viru Viru ayer a las 18.00 en un vuelo procedente de Argentina y estuvo retenida por más de 15 horas antes de ser obligados a abandonar el país.

Ellos llegaron por invitación de Ludmica Konveco, una residente ucraniana que vive en Bolivia desde 1976 y que realizó las gestiones para que intervengan los cónsules de Ucrania en Brasil, Argentina y el honorario de Bolivia; pero no fueron suficientes, según las autoridades migratorias bolivianas.

“Todos sabemos que Bolivia se declaró neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, no sabemos qué decidirá sobre este y otros casos, porque más ucranianos van a llegar; ellos tienen el derecho y los residentes ucranianos queremos saber qué va hacer Bolivia con nuestros padres, hermanos, porque necesitamos traerlos aquí para darles comida y techo”, dijo Konveco a Unitel.

Los ucranianos escaparon cruzando la frontera con Polonia, luego fueron a Alemania y desde ahí decidieron venir a Bolivia realizando escalas.

“La pareja de nacionalidad ucraniana que llegó de Argentina no cumplía con estos requisitos, porque no tenía el pasaje de retorno confirmado ni el hotel o domicilio de reserva ni la carta de invitación formal acreditada por Migración”, explicó a El Deber Jorge Daga, el director de Migración en Santa Cruz, luego de resaltar que el país cumple todos los acuerdos y convenios internacionales suscritos.



//FPF//

Etiquetas