Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Luminarias de estadio pasaron de Bs 7 a casi 13 MM, El Alto dice que hubo un mal entendido

Rimba explicó que la empresa Alfa D5 está a cargo de instalar el circuito de todas las lucen en 10 torres de luminarias; la pantalla gigante y el sonido está a cargo de la empresa Arena Match.
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
Proyecto de iluminación del estadio de Villa Ingenio. Foto: GAMEA.

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- El secretario de Deporte de la ciudad de El Alto, Miguel Ángel Rimba, atribuyó a un malentendido los cuestionamientos al precio final del proyecto de iluminación del estadio municipal de Villa Ingenio que el año pasado se anunció que costaría Bs 7 millones y ahora alcanza a casi Bs 13 millones.

Según la nota de prensa de Renueva del 17 mayo del año pasado, la inversión económica para la iluminación del campo deportivo ascendía a 7 millones de bolivianos y los trabajos debían iniciar el 1 de junio y concluir en los posteriores 120 días. Sin embargo, esta semana nuevamente se anunció la instalación de la iluminación del mismo recinto deportivo, pero a un costo de Bs 12,997,941, según la información del Sistema de Notificación de Licitaciones de Bolivia.

“No hay desmentido, han entendido mal la situación. La primera fase, sólo la primera fase, cuesta 7.800.000 bolivianos; la segunda fase que es la implementación de la pantalla gigante de 12 por 7 metros, más el sonido, aumenta cinco millones más, en total de proyecto cuesta 12.800 mil bolivianos”, explicó Rimba en contacto con la ANF.

“¿Que irregularidad puede haber?”, cuestionó el secretario de Deportes de El Alto cuando fue consultado sobre las denuncias de supuesto sobreprecio de la obra y reiteró que hubo un malentendido cuando se explicó las dos fases de implementación del proyecto.

Este medio también consultó al legislativo municipal y la concejal Fabiola Furuya sostuvo que ella fue a inspeccionar el escenario deportivo el año pasado y que en ese entonces se pudo constatar que tenía algunas luminarias, pero que resultaban insuficientes y tampoco funcionaban.

“Sí, por eso he pedido hacer una visita ocular. Voy a ir con un técnico especializado, un ingeniero electrónico para verificar esos temas (de denuncias) la siguiente semana. Hay siete campos deportivos, mañana estoy empezando a recorrer desde (Ciudad) Satélite, luego pasaré a Río Seco y para la siguiente semana he programado lo que es Villa Ingenio”, dijo la concejala del Movimiento Al Socialismo.

La legisladora local indicó que, como municipio, aprobaron un monto global destinado a todos los escenarios deportivos de la ciudad y que por esa razón es difícil saber cuánto se inscribió para las luminarias de este estadio.

Rimba explicó que la empresa Alfa D5 está a cargo de instalar el circuito de todas las lucen en 10 torres de luminarias que tiene una inversión de Bs 7,8 millones. La pantalla gigante y el sonido estará a cargo de la empresa Arena Match.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Estadio de Villa Ingenio,El Alto,Miguel Angel Rimba