Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación instruye aplicar horario de invierno en el país

También se instruyó a las direcciones de educación la aplicación de protocolos de bioseguridad de acuerdo a la condición de cada región del territorio nacional.
11 de mayo, 2024 - 12:50
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet
Imagen referencial. Foto: Internet

La Paz, 11 de mayo de 2024 (ANF). -  Debido a las bajas temperaturas que se registraron en el país, el Ministerio de Educación autorizó la aplicación del horario de inviernos en todas las unidades educativas, además de protocolos de bioseguridad. 

“El Ministerio de Educación, a través de los viceministerios de Educación Regular y Educación Alternativa, instruye a los directores departamentales de educación, directores distritales, directores de unidades educativas, directores de educación especial cumplir y hacer cumplir lo siguiente: establecer el horario de invierno”, señala el instructivo que emitió esa cartera de Estado dirigido a los directores departamentales. 

En diferentes regiones, sobre todo en el occidente del país, se registraron bajas temperaturas debido al ingreso a la estación de invierno. A la vez, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó el ingreso de un frente frío en el oriente del país previsto para la próxima semana.

De acuerdo al instructivo, el ingreso en el turno de la mañana será 30 minutos después del horario establecido, mientras que en el turno de la tarde la salida será media hora antes del itinerario normal. 

“En cada departamento, la Dirección Departamental de Educación es la encargada de establecer la aplicación del horario de invierno según corresponda, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes de la hora prevista para la salida en el turno de la tarde”, dice otra parte del comunicado. 

Con el fin de evitar posibles contagios masivos de enfermedades respiratorias, también se instruyó a las direcciones de educación la aplicación de protocolos de bioseguridad de acuerdo a la condición de cada región del país. 

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció que las vacaciones de invierno en el país arrancarán el 1 de julio. Sin embargo, se aclaró que esa fecha solo es referencial ante el ingreso de la temporada donde se registran bajas temperaturas. 

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Colegios
  • invierno
  • Horario

Opinión