Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Magisterio espera la convocatoria al diálogo y anticipa marcha para esta tarde en La Paz

El dirigente resaltó que no recibieron ninguna invitación formal para asistir a una mesa de diálogo y, en caso de persistir con la intransigencia, la próxima semana se radicalizarán las protestas
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
Una pasada marcha del Magisterio Urbano de La Paz. Foto: ANF.

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- Esteban Bejarano, dirigente del magisterio urbano, informó que para la tarde de este viernes tienen programado una marcha masiva por el centro paceño mientras esperan ser convocados por el Ministerio de Educación para retomar las negociaciones.

“Hoy, a las dos de la tarde, nos concentramos en la sede del magisterio urbano de La Paz y, conjuntamente con los miembros de la confederación, vamos a machar pidiendo todas las peticiones que hemos hecho al ministro de Educación”, dijo Bejarano esta mañana a Unitel.

El dirigente indicó que 20.000 maestros urbanos y rurales de base de la confederación y la federación de La Paz estarán movilizados por las calles y avenidas de la sede de Gobierno.

Los educadores mantienen desde la semana pasada sus medidas de presión en busca de atención a cinco pedidos prioritarios de su pliego de 200 puntos. Entre las demandas insatisfechas están: suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular, mayor presupuesto para la educación, más ítems para maestros, déficit histórico, jubilación al 100%, entre otros.

Bejarano enfatizó que por el momento no recibieron ninguna invitación formal de parte del Ministerio de Educación para asistir a una mesa de diálogo; advirtió que, en caso de persistir con la intransigencia, la próxima semana se radicalizarán las protestas.  

 “Le decimos al señor ministro (Edgar Pary), bajo su responsabilidad, estamos dispuestos a dialogar, pero si usted se está entercando, todo lo que suceda a partir del día lunes (será) bajo su responsabilidad”, advirtió el dirigente de los maestros.


//FPF//

Etiquetas

    magisterio urbano de la paz,Malla curricular