Acceso a clientes

Sociedad

29 de enero de 2021 17:44

Jubileo entre las mejores instituciones del mundo en Think tank de Transparencia y Buena Gobernanza

11.175 instituciones fueron nominadas en el mundo; 82 bolivianas, entre ellas destacaron siete

descarga “Global Go To Thinks Tank de 2020 Foto. Internet
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 29 de enero (ANF).- La Fundación Jubileo figura en el puesto 32 entre las 67 instituciones más importantes del mundo en la categoría Transparencia y Buena Gobernanza, según el ranking anual del “Global Go To Thinks Tank de 2020.

La calificación anual es elaborada por el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), institución de alto prestigio que emite el Índice Global de Centros de Pensamiento (Índice Global Go To Think Tanks 2020). Este es el décimo año que Fundación Jubileo se destaca en esa categoría.

Para este estudio fueron nominadas 11.175 instituciones de países de Europa, América, Asia y África, clasificados en 56 categorías. Un total de 3.974 personalidades respondieron a las consultas, con base en las cuales se elabora el ranking. Entre los especialistas participan personalidades académicas, actores políticos, líderes públicos y privados, formuladores de políticas públicas, analistas y periodistas de diversos continentes.

Entre las “Mejores instituciones 2020 de Transparencia y Buena Gobernanza”, Fundación Jubileo comparte esa categoría con Freedom House (EEUU), Transparencia Internacional (Alemania), Human Rights Watch (Reino Unido), Instituto para la Gobernanza de Recursos Naturales - NRGI (EEUU) y Amnistía Internacional (Reino Unido), instituciones de reconocido prestigio internacional.

“Nuestro objetivo es crear asociaciones duraderas a nivel institucional y estatal mediante la participación y la movilización de grupos de expertos que han demostrado su capacidad para producir investigación de políticas de alta calidad y dar forma a las opiniones y acciones populares y de élite para el bien público”, señala el informe del Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP) del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania.

Los think tanks son organizaciones de investigación, análisis y participación de políticas públicas. Son organizaciones que generan investigación, análisis y asesoramiento orientados a las políticas sobre cuestiones nacionales e internacionales que permiten a los responsables de la formulación de políticas y al público tomar decisiones informadas sobre cuestiones de política pública.

Estas instituciones actúan como un puente entre las comunidades académicas y de formulación de políticas, sirviendo al interés público como una voz independiente que traduce la investigación básica y aplicada en un lenguaje y una forma que es comprensible, confiable y accesible para los políticos y el público.

De Bolivia fueron nominadas 82 instituciones, siete de ellas lograron destacarse en diferentes categorías, además de Fundación Jubileo, se encuentran el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD), Fundación Milenio, Fundación Aru, Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles, Water Center y Sustainable Water (Bolivia).

/ANF/



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias