Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

11 de septiembre de 2019 18:46

Jóvenes se unen en un foro para debatir sobre democracia intercultural

Jóvenes de diferentes agrupaciones ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos afianzaron un documento que permita alimentar la discusión teórico-práctica respecto a la democracia.

222 Jóvenes de diferentes departamentos de Bolivia Foto:ANF.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Jóvenes de diferentes sectores y organizaciones se reunieron en los pasados días para debatir sobre los escenarios actuales de la democracia en Bolivia en un marco de propuestas ligadas a la democracia intercultural.

El encuentro, denominado Foro Nacional de Jóvenes (FNJ), también aglutinó a miembros de partidos políticos en la carrera electoral para los comicios del próximo 20 de octubre. Se abordaron visiones y prácticas existentes en torno a la democracia, con sus avances, contradicciones y desafíos.

Los jóvenes llegaron de diferentes departamentos de Bolivia en representación de agrupaciones ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos para afianzar un documento que permita alimentar la discusión teórico práctica desde la mirada de este sector de la sociedad.

Este Foro inició su labor el 2017, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES).  Y durante el primer semestre de esta gestión se logró elaborar una propuesta de análisis denominada “Democracia en disputa y el horizonte de la democracia intercultural”.

Este foro logró generar visiones desde los diferentes escenarios en que los jóvenes se desenvuelven, confluyendo en un análisis de la actual coyuntura, propuestas y elementos políticos de la actual campaña electoral.

/CSC/




Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: